Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 5 de diciembre de 2011

CÁRITAS PUNO, ORGANIZA TALLER SOBRE “INSTALACIÓN DE PASTOS CULTIVADOS”

Los días 12 y 13 de diciembre del presente año Cáritas Puno, a través del proyecto “Incremento de Piso Forrajero en la Diócesis de Puno”, realizará el taller denominado “Instalación de pastos cultivados”, dirigido a los agentes del área de Desarrollo Productivo de las municipalidades de Asillo, San Juan de Salinas, José Domingo Choquehuanca, Caminaca, San Antón, Arapa, Muñani, San Antonio de Putina, Caminaca, San José, Lampa, Caracoto y Capachica, con quienes se suscribió convenios de cooperación interinstitucional.

De igual manera, participarán de este evento líderes o promotores comunales con el objetivo de fortalecer sus capacidades en instalación de alfalfa, conservación de “forraje”, mejoramiento genético en ganado vacuno y producción de derivados lácteos.

El taller incluirá una visita guiada a centros de producción de derivados lácteos y parcelas de alfalfa, a fin de complementar el afianzamiento teórico – práctico de los participantes.

Es importante que los gobiernos locales conozcan los métodos adecuados para la producción de alfalfa, así como la crianza y manejo de ganado vacuno, lo que permitirá lograr buenos resultados, en la producción de quesos, garantizado la sostenibilidad de estas actividades, puntualizó el Ing. Néstor Cuellar Condori de Cáritas Puno.

CÁRITAS ORGANIZA “FERIA INTERACTIVA” POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948; y establece una amplia gama de derechos y libertades humanas básicas a las cuales todos los hombres y las mujeres, en todas partes del mundo, tienen derecho, sin distinción alguna.

Al respecto, como antesala a esta fecha importante, el día 07 de diciembre, Cáritas Puno a través del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca; y en coordinación con la Defensoría del Pueblo, viene organizando una “Feria Interactiva”, con la finalidad de difundir e informar la importancia de los derechos humanos.

Asimismo, se efectuará una marcha de sensibilización con la participación de estudiantes de la instituciones educativas San Juan Bosco y Villa del Lago de la ciudad de Puno, quienes difundirán mensajes alusivos al derecho a la vida.

Se trata de una actividad de sensibilización y difusión dirigida a la comunidad, pues entre los derechos del hombre, sin duda el más importante es el derecho a la vida, así lo dio a conocer Rita Molina Tacca, responsable de la actividad.

PROMOTORES ESCOLARES PARTICIPARÁN DE TALLERES SOBRE “PROYECTO DE VIDA”

Estudiantes de 3ro y 4to grados de la institución educativa secundaria San Juan Bosco y Villa del Lago de la ciudad de Puno, participarán de talleres sobre “Proyecto de Vida”.

El evento es organizado por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir y se realizarán durante el presente mes.

El objetivo de la actividad es fortalecer en los estudiantes sus aptitudes y potencialidades para su autorrealización, así lo dio a conocer Martha Calcina Chambi, facilitadora del taller.

Agregó que al culminar este proceso, se iniciará con la capacitación a padres de familia de ambas instituciones educativas, donde se compartirán temas referidos a la defensa de la vida.