Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 24 de octubre de 2011

PROMOTORES JUVENILES EN DEFENSA DE LA VIDA

Mejorar y fortalecer los conocimientos de los promotores juveniles sobre las consecuencias del aborto, desde una mirada del evangelio, a través de la interpretación de los métodos anticonceptivos, fue el objetivo del taller denominado “Promotores Juveniles en Defensa de la Vida”.

Esta actividad académica se desarrolló el día 23 de octubre, con la participación del equipo del programa “Entre Escolares” de Radio Onda Azul, integrada por alrededor de 25 niñas y niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Puno.

En esta ocasión se contó con la participación del Rvdo. Padre Josafeth Forero, quien realizo una exposición dinámica sobre la posición de la Iglesia Católica frente al aborto, desarrollo conceptos respecto a la vida desde la Gracia de Dios.

Este evento fue organizado por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

De igual manera, en el marco del mencionado proyecto, también se desarrolló el taller “Enamoramiento y Sexualidad Responsable”, dirigido a estudiantes de 3ro y 4to grados de la institución educativa secundaria San Juan Bosco y Villa del Lago. El mismo que se llevó a cabo el 17 y 21 de octubre, respectivamente.
La actividad tuvo como objetivo contribuir en el conocimiento de una sexualidad responsable en base al respeto de la propia persona.

Martha Calcina Chambi, facilitadora del taller dio a conocer, que se pudo observar la participación activa de los estudiantes y que los docentes del área de tutoría de las instituciones educativas beneficiarias se mostraron interesados por afianzar este tipo de temas.

No hay comentarios: