Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 23 de julio de 2010

CÁRITAS PUNO, TAMBIÉN CAPACITÓ A POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE CANCHI CHICO EN CONSTRUCCIÓN DE ZANJAS DE INFILTRACIÓN.

Fueron 63 pobladores de la comunidad de Canchi Chico, distrito de Caracoto, quienes participaron del taller denominado “Implementación zanjas de infiltración”.

Los asistentes se mostraron agradecidos con el trabajo de Cáritas Puno en beneficio de las comunidades campesinas de este distrito, ya que con la implementación de estas zanjas tendrán mayores reservas de agua destinadas a la producción agropecuaria, señaló el Ing. Santos Ramos Ccopa, integrante del proyecto.

Cabe señalar que en los próximos meses el proyecto llevará a cabo talleres de capacitación en pastos mejorados, reforestación, implementación de REPANAS entre otros, para contribuir en el desarrollo integral de la población beneficiaria.

HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE SUCHIS SON CAPACITADOS EN CONSTRUCCIÓN DE ZANJAS DE INFILTRACIÓN

Cáritas Puno, a través del Proyecto Modelos de Gestión Rural de Recursos Naturales y Productivos REG III – B, desarrollo el tercer taller de capacitación, denominado implementación de zanjas de infiltración, en la comunidad de Suchis, distrito de Caracoto.

En esta actividad se realizó la demostración práctica sobre la ubicación y construcción de las zanjas de infiltración con la activa participación de los pobladores de la mencionada comunidad.

El proyecto medioambiental busca con este tipo de talleres mejorar la producción agropecuaria; pues con la implementación de las zanjas de infiltración, consistente en hoyos para la acumulación de agua, se incrementará la obtención y conservación de mejores recurso, puntualizó Edwin Cuellar Condori de Cáritas Puno.

ARTESANOS DE PUCARÁ FUERON CAPACITADOS EN TÉCNICAS PARA LOGRAR UN MEJOR ACABADO DE SUS PRODUCTOS.

Como parte de las actividades de culminación del Proyecto “Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca”, que ejecutó Cáritas Puno durante 3 años, artesanos de Pucará fueron capacitados en técnicas para lograr un mejor acabado de sus productos.

Al respecto se incentivó la capacitación de los pobladores en cuanto a artesanía, pero hay que reconocer que los pobladores tienen un don especial de crear cosas con las manos, haciendo uso de la creatividad nata de cada uno de ellos, destacó Elizabeth Quilca Zapana, Secretaria General de Cáritas Puno.

El éxito de este curso radicó en la activa participación de los asistentes, cuya ventaja es la materia prima con la que cuenta Pucará y la habilidad manual de sus ceramistas, declaró de Victoria García Zevallos, Consultora en Diseño y Cerámica.

Cabe indicar que durante la realización de este curso, se enseñó técnicas como el calado, demostración de pigmentos, combinación de colores, entre otros con lo cual los pobladores han mejorado notablemente sus trabajos.