Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 27 de febrero de 2009

En acción cívica, pobladores de la isla Soto y Taquile fueron beneficiados con una campaña de salud y entrega de ropa y alimentos

A través de una labor conjunta entre la Capitanía del Puerto de Puno, el Pronaa y Cáritas Puno, entre otras entidades se efectuó una acción cívica, en beneficio de la población más necesitada de las islas Soto y Taquile, ubicadas en la provincias de Moho y Puno, respectivamente.

Fueron alrededor de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos que fueron beneficiadas el pasado 24 y 25 de febrero, con la realización de una campaña de salud integral; además de la entrega de alimentos y ropa, mencionó el Teniente Edwin Bachi López, representante de la Capitanía del Puerto de Puno, quien recalcó la importancia de ejecutar este tipo de acciones sociales por la necesidad que padecen los habitantes de esta zona.

Estas acciones cívicas de alguna manera, contribuyen a aliviar las necesidades que tienen los pobladores que viven en los lugares más alejados, como por ejemplo acceder a atenciones médicas o recibir alimentos para los niños de estas zonas, declaró Zenón Coli Pacompía, poblador de la isla Soto.

Por su parte el doctor Fred Chaiña Palomino, también destacó la importancia de actuar frente a la necesidad de las personas más necesitada, que por factores socio - económicos no tienen acceso por ejemplo a una atención médica oportuna.