Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 6 de mayo de 2013

Cáritas Puno realiza Taller de Sensibilización dirigido a Adultos Mayores del distrito de Cabanilla


Con la participación de más de 100 adultos mayores del distrito de Cabanilla, provincia de Lampa se desarrolló el taller sobre “Etapas de la Vida Humana y Autovaloración del Adulto Mayor”.

Esta actividad se realizó el pasado 25 de abril y fue organizado por Cáritas Puno, a través del proyecto “Promoción de Eventos  Intergeneracionales entre Niños (as) de Instituciones Educativas y Adultos Mayores Rurales para un Envejecimiento Satisfactorio en la Región Puno”.

Durante el desarrollo del taller fue evidente el entusiasmo de los participantes y se pudo percibir el interés de los mismos en mejorar su calidad de vida, indicó Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.


Por otro lado, Calcina Chambi informó que el día 29 de abril, se realizó un taller dirigido a niños de la de la comunidad de Quinsachata, distrito de Cabanilla, respecto a los factores que contribuyen al buen envejecimiento.

Productores de Derivados Lácteos son Capacitados en la Elaboración de Quesos Tipo Gouda


 Adiestrar  a productores queseros en técnicas para la elaboración de quesos tipo gouda con la aplicación de Fosfolipasa Líquida y Cultivo Láctico RSF – 742 es el objetivo de Cáritas Puno, en el marco del proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”.

Por ello, el pasado 23 de abril del presente año se llevó a cabo una capacitación dirigida a productores de derivados lácteos, quienes lograron procesar 150 litros de leche para una producción de 15 moldes de queso Tipo Gouda,  indicó el Ing. Rosel Flores Apaza, Especialista en Derivados Lácteos de Cáritas Puno.

En esta sesión práctica se observó el interés por parte de los participantes para la obtención de un producto de calidad, añadió Flores Apaza.