Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cáritas Puno promueve el desarrollo de la ganadería en comunidades campesinas de Puno


El  ganado vacuno constituye un importante capital para  las familias rurales.  Es  fuente  principal  de  alimento  e  ingresos económicos.

Dada la relevancia de la actividad ganadera en la región, se hace necesario mejorar la calidad genética de estos animales, lo cual permitirá a las familias optimizar su producción y alcanzar un mejoramiento en su seguridad alimentaria.

En este sentido, Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”, viene impulsando el mejoramiento genético de ganado vacuno en comunidades campesinas  los distritos de Atuncolla y Vilque (Puno); y Caracoto (San Román).

Hasta el momento se ha logrado inseminar a alrededor de 344 cabezas de ganado, lo que permitirá elevar el potencial productivo de mismos, indicó el MVZ José Mamani Alí, especialista en mejoramiento genético de Cáritas Puno.

“Lo que buscamos es incrementar  los niveles de producción  y  productividad  del ganado lechero y por ende mejorar las condiciones de vida del productor agropecuario”, puntualizó. 

Cáritas elabora instrumentos de evaluación para proyecto a favor de Adultos Mayores


Con la participación de representantes de Cáritas Ayaviri, Cáritas Juli y Cáritas Puno,  se elaboró instrumentos de evaluación  para el proyecto “Promoción de Eventos  Intergeneracionales entre Niños (as) de Instituciones Educativas y Adultos Mayores Rurales para un Envejecimiento Satisfactorio en la Región de Puno”.

Esta jornada de capacitación se realizó los días 27 y 28 de agosto, en las instalaciones de Cáritas Puno y  contó con la presencia del responsable del Programa Adulto Mayor de Cáritas del Perú, Rafael Quispe Chura.

Asimismo, se diseñó la metodología de trabajo que será aplicada durante la ejecución del proyecto, señaló Martha Calcina Chambi de Cáritas Puno.

Agregó que los instrumentos de evaluación serán aplicados a niños, docentes y familiares de adultos mayores de las zonas de intervención del mencionado proyecto.