Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 11 de junio de 2012

Pobladores del distrito de Vilque fueron beneficiados con acción humanitaria por parte de Cáritas Puno

El pasado viernes, 08 de Junio  Cáritas Puno, realizó una  acción humanitaria en el distrito de Vilque, provincia de Puno, en coordinación con el centro de salud de esta jurisdicción, con la finalidad contribuir en las  condiciones de salud de los pobladores, quienes además son afectados por las bajas temperaturas, que llegan  incluso hasta los - 10º C.

Esta acción humanitaria consistió en las entrega de frazadas, ropa de abrigo, medicinas y alimentos de primera necesidad.

Al respecto se ha logrando beneficiar a niños, adultos mayores y población en general, quienes llegaron hasta las instalaciones del Centro de Salud del distrito de Vilque para ser atendidos;  asimismo las madres de familia llevaron consigo a sus menores hijos.

La Conferencia Episcopal lanza sitio en internet sobre la fiesta del Corpus Christi


Para mantener informado a nuestros usuarios y brindar detalles sobre la Fiesta del Corpus Christi en las diversas jurisdicciones eclesiásticas del Perú, la Conferencia Episcopal Peruana ha publicado un sitio Web especial donde las personas podrán encontrar información variada.

En este sitio en Internet podrán encontrar la historia, galería de imágenes y noticias respecto a la Fiesta del Corpus Christi, la cual está destinada a celebrar la Santa Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. 

La Fiesta del Corpus Christi se conmemora el jueves (o domingo en algunos casos) posterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés. Es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. Visite el especial en: www.iglesia.org.pe/corpuschristi/

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana