Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 27 de febrero de 2012

Grupos de jóvenes se suman a los talleres sobre Prevención, Riesgos y Consecuencias del Aborto

Un nuevo grupo juvenil, integrado por 15 personas participarán de los talleres sobre Prevención, Riesgos y Consecuencias del Aborto.

Se trata se jóvenes que pertenecen a la parroquia Señor de los Milagros de la ciudad de Juliaca, con quienes se compartirá temas como: valores, respeto a la vida; además del os tipos de aborto.

Los talleres con este grupo juvenil se iniciará el día, 04 de marzo; y estará organizado por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

“La idea es ampliar el número de participantes y a la vez afianzar sus conocimientos en cuanto a la defensa de la vida, a fin de que sus propios integrantes realicen la réplica en sus espacios de interacción”, puntualizó Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.

Promoviendo el reconocimiento y defensa de los derechos de la mujer

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Al respecto, Cáritas Puno, integrante de la Mesa Temática de Género e Igualdad de Oportunidades, viene promoviendo la realización de una condecoración a la mujer en su día, iniciativa donde se también se sumarán entidades púbicas y privadas, entre ellas la Defensoría del Pueblo, CAMUBP, CEM – MIMDES, Gobierno Regional de Puno, DEMUNA, Oficina de Derechos Humanos, FONCODES, entre otras.

Al momento, estamos realizando la identificación y selección de las mujeres que resaltan en su labor, así como en los espacios de decisión defendiendo sus derechos, así lo dio a conocer Rita Molina de Cáritas Puno.

¿Qué es la cuaresma?

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.