Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pobladores de la comunidad de Coachico reciben atención integral en salud y los niños compartieron momentos de alegría por la cercanía de la navidad

Para prevenir diversas enfermedades prevalentes de la zona, habitantes de la comunidad campesina de Coachico – Lampa, recibieron una atención en salud integral, la misma que fue organizada por Cáritas Puno, a través del proyecto “Prevención de Riesgos por Bajas Temperaturas” – APESEG en coordinación con el centro de salud de Pias Huayta, el hospital de Lampa y autoridades comunales.

Para cumplir con esta actividad se coordinó con instituciones solidarias que realmente se preocupan por ayudar a la población más necesitada, señaló Angélica Calle del Puesto de Salud de Pias Huayta.

Por su parte, Nicomedes Vilcazán, presidente de la comunidad de Coachico, manifestó que esta acción representa un acto de solidaridad, especialmente para ayudar a los niños y ancianos de la zona.

Asimismo, como parte de esta iniciativa se compartió momentos de regocijo con los niños de la zona, quienes recibieron obsequios y degustaron de una rica “Chocolatada” por la cercanía de la navidad, la misma que fue gestionada por trabajadores del restaurante turístico La Choza de Oscar.

Esta jornada se desarrolló el pasado 14 de los corrientes en la misma comunidad de Coachico, y los habitantes fueron atendidos en las especialidades de medicina general, odontología y gastroenterología.

Párroco del distrito Mañazo celebra 17 años de consagración sacerdotal

Con la participación de presbíteros, amigos, autoridades locales y población en general, el pasado 13 de diciembre en el distrito de Mañazo, provincia de Puno, el Rvdo. Padre Luís Claudio Ahumada Cornejo, auspició una celebración eucarística recordando sus 17 años de consagración sacerdotal.

El acto se desarrolló en la parroquia Santiago Apóstol del mencionado distrito.

“Para mí lo más grande de todo y fundamental en toda mi vida de sacerdote, es celebrar la misa, consagrar el cuerpo de Cristo. En esos momentos estoy ocupando el lugar de Cristo”, manifestó el presbítero.

Asimismo, agradeció a los presentes por su asistencia y apoyo en su labor pastoral; y agregó que el oficio sacerdotal es una prueba de rango y vocación para proclamar el evangelio de Señor.