Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 26 de agosto de 2013

En Puno se realizó la colecta pública de la Campaña de Solidaridad “COMPARTIR” 2013



Con el tema “No a la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes”,  el 22 y 23 de  agosto en las ciudades de Juliaca y Puno, respectivamente se llevó a cabo colecta pública de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2013, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre la trata y el tráfico de migrantes, que son considerados una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano.

Durante estos días, voluntarios de la Institución Educativa Secundaria San Martín de Juliaca y del Instituto Tecnológico Privado del Altiplano de Puno, recorrieron las calles con alcancías y el distintivo de la Campaña Compartir, para recibir el aporte generoso de las personas de buena voluntad.

En tanto, el domingo 25 de agosto se realizó la colecta de la campaña en los templos y parroquias de esa jurisdicción.

La Campaña de Solidaridad “COMPARTIR” en su vigésima tercera edición tiene como meta apoyar el financiamiento de proyectos relacionados con el segmento de población a la cual está dirigida la campaña anual. Con este fin se programa la recaudación de fondos a través de las colectas Pública y Parroquial.

Además de la colecta pública, las personas, empresas o instituciones que deseen colaborar con esta acción solidaria, pueden hacer sus donaciones a las cuentas corrientes del Banco de Crédito, en Soles Nº 193-0691233-0-50 y en Dólares Nº 193-0730120-1-59.

Este 28 de agosto cierra las inscripciones para el Concurso Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2013



Este 28 de agosto se cierra las inscripciones para participar en el Concurso Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2013, organizado por la Sección de Comunicación de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad de la Conferencia Episcopal Peruana, y dirigido a periodistas y estudiantes de esta especialidad.

Se podrá participar en este certamen mediante reportajes en las categorías de: Prensa escrita, radio, televisión, así como en diseños en sitios web orientados a la fe y la evangelización. El objetivo es destacar la noble tarea del periodismo de comunicar la verdad. Los participantes podrán presentar trabajos periodísticos en las dos categorías: libre y catequético religiosa.

La finalidad del Premio Nacional de Periodismo Cardenal Landázuri Ricketts es potenciar la calidad y la excelencia del periodismo en nuestro país. Por ello, se busca reconocer públicamente la calidad de los trabajos periodísticos realizados.

Los trabajos deberán contener temas relacionados con la Iglesia Católica y/o Evangelización. Así también temas referidos a valores humanos y cristianos (paz, comunión, solidaridad, fraternidad, justicia, vida, dignidad de la persona, desarrollo social, progreso del país, preservación del medio ambiente). Los trabajos a presentar se deben haber producido y difundidos en algún medio peruano, sea de cobertura regional o nacional.

Cabe indicar que cada autor podrá participar sólo con un trabajo. En el caso de estudiantes, sólo se podrá presentar tres trabajos por cada institución educativa, siendo presentados por el Director o decano correspondiente, según sea el caso.

Las inscripciones se podrán realizar en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 256. Para más detalles de las bases del concurso, pueden ingresar al siguiente enlace: www.iglesia.org.pe/cep_documentos/archivo_2013/bases-del-premio-cardenal-landazuri-2013.pdf

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana