Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 15 de abril de 2013

Puno será la sede del Encuentro Regional de Secretarios Generales de las Cáritas del Sur


Los días 18 y19 de abril, se realizará  la reunión de Secretarios Generales de las Cáritas Diocesanas del Sur. El evento tiene el objetivo de conocer y plantear  diversos temas referidos a la realidad  de sus zonas de intervención.

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones de Cáritas Puno,  y participarán las Cáritas Diocesanas de Caravelí, Arequipa, Moquegua, Tacna, Juli, Puno, Ayaviri, Sicuani, chuquibambilla, Abancay, Cusco, Puerto Maldonado y Madre de Dios.

En esta reunión se abordarán temas como el cambio climático, conflictos sociales, responsabilidad social, además se revisarán los avances de sus planes estratégicos.

Se realizó Encuentro Nacional de Coordinadores Diocesanos de la Campaña “COMPARTIR”



Del 10  al 12 de abril del presente año se realizó en la ciudad de Lima el Encuentro Nacional de Coordinadores de la Campaña de Solidaridad “COMPARTIR”, donde se definirán los lineamientos para la campaña del presente año, que tendrá como tema la “Trata de Personas”

Este evento contó con la participación de los delegados diocesanos y coordinadores de la Campaña de Solidaridad Compartir de las diversas jurisdicciones eclesiásticas del Perú.

En esta cita se definieron  las acciones más importantes de la Campaña de este año, como las colectas a nivel nacional y la difusión de esta acción solidaria en parroquias y centros educativos.

La Campaña de Solidaridad “COMPARTIR” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país.

El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.