Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 22 de junio de 2010

Pobladores de la Isla Tikonata son beneficiados con la implementación de un Centro de Interpretación Cultural.

Con la participación del Obispo de Puno, beneficiarios, autoridades locales y asociaciones ligadas al turismo rural – comunitario, ayer se efectuó la inauguración del Centro de Interpretación cultural “Isla Tikonata”, ubicada en el Centro Poblado de Ccotos, distrito de Capachica.

Siendo su mayor atractivo la exhibición de 8 momias, todas ellas de sexo femenino, encontradas en la cima de la isla, por los pobladores.

Asimismo, también en este recinto se exhiben diversos objetos líticos, cerámicas, artesanía textil, ornamentos, entre otros; lo que permitirá consolidar, aún más la oferta turística de esta jurisdicción, beneficiando a alrededor de 25 familias dedicadas al turismo rural - comunitario.

Esta iniciativa se realizó en el marco de proyecto “Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca” de Cáritas Puno, con el objetivo de revalorar el patrimonio arqueológico y potenciar la actividad turística de la isla.

“En este trabajo se muestra el esfuerzo conjunto de los mismos pobladores para salir adelante; y el compromiso de la iglesia es buscar el bien común, motivándolos a mejorar su calidad de vida”, declaró Monseñor Jorge Carrión Pavlich, Presidente de Cáritas Puno y Obispo de la Diócesis de Puno; quién además exhortó a conservar el centro de interpretación, ya que detrás de ello existe una historia única de la isla.