Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Cáritas Puno promueve la participación de Promotores Agropecuarios en el Desarrollo Comunal


La labor que realiza el promotor agropecuario en el desarrollo comunal es importante, pues asume el liderazgo para lograr el bienestar de los demás.

Al respecto, el pasado jueves, 28 de diciembre en la ciudad de Juliaca, Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”, realizó una reunión de coordinación y evaluación de promotores agropecuarios que pertenecen a las zonas de intervención del proyecto en mención.

Es importante destacar el desempeño que realiza el promotor en los proyectos productivos, pues son agentes que fortalecen el trabajo entre las comunidades  y el equipo de Cáritas. Representan un respaldo en la labor de seguimiento técnico, visitas, entre otras actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, indicó el Ing, José Luís Buscaglia Carpio de Cáritas del Perú.

La participación de promotor agropecuario en las comunidades beneficiarias, también coadyuva a lograr la sostenibilidad respecto a los proyectos productivos que se ejecutan, agregó Buscaglia Carpio.


ONDEC organiza curso de verano 2013 con el tema: “Año de la Fe, Año de la Gracia para la Nueva Evangelización”


La Oficina Nacional de Educación Católica de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Peruana, llevará a cabo en enero el Curso de Verano, con el tema: “Año de la Fe, Año de la Gracia para la Nueva Evangelización”.

El evento se realizará en Lima, del 7 al 11 de enero y está dirigido a todos los educadores, catequistas, estudiantes, padres de familia y personas que formen parte de la comunidad educativa e intervengan en el proceso de Enseñanza –aprendizaje de niños y jóvenes. 

Dentro del programa se ofrecerán temas de gran importancia para los educadores, como: Estrategias Metodológicas en Educación Religiosa para Secundaria; Estrategias de Inclusión Educativa en Inicial y Primaria; Cómo manejar el bullían en el aula y Cómo desarrollar la Doctrina Social de la Iglesia en las clases de Religión.

Las inscripciones están abiertas en la Oficina Nacional de Educación Católica, sito en Jirón Estados Unidos 838 - Jesús María. Teléfono: 463-4903. E-mail: ondec@iglesiacatolica.org.pe Vacantes limitadas.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana.