Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 2 de julio de 2012

Cáritas Puno, Promoviendo el Desarrollo Humano Integral


*“48 años trabajando por el desarrollo de nuestros pueblos”

Cáritas Puno, fue creada un 4 de julio de 1964 como una institución eclesiástica de apoyo a la obra misional del Obispado de Puno.

Desde entonces ejecuta programas, proyectos, acciones y servicios de acción caritativa social, promoción humana y desarrollo integral del ser humano a la luz del evangelio y desde la Doctrina Social de la Iglesia en beneficio de los pobres, necesitados y excluidos.

Cáritas Puno es una Asociación Religiosa de la Iglesia Católica sin fines de lucro dependiente del Obispado de Puno, erigida mediante Decreto de Creación del 4 de Julio de 1964 como una Obra Misional de la Iglesia, por el que fuera Obispo de Puno Monseñor Julio M. González Ruiz; y, posteriormente ratificada mediante Decreto de fecha 18 de Agosto de 1998 por el actual Obispo de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.

Con éxito se realizó el Lanzamiento de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2012

* “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”


Con la presencia de diversas autoridades civiles y público en general se realizó el lanzamiento nacional de la Vigésima Tercera Campaña de Solidaridad “Compartir” - 2012, que tiene como tema: “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”. 


El lanzamiento se realizará con una conferencia de prensa en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, que fue presidido por Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Doctor Bruno Ciriani Anchorena, Director del Consejo Nacional de Salud, en representación del Ministerio de Salud, y el Doctor Roberto Tarazona, de Cáritas del Perú.


En su presentación, Monseñor Pedro Barreto sugirió crear estrategias de trabajo para ayudar a miles de niños y ancianos que padecen abandono y enfermedades en nuestro país, y puso como un ejemplo el trabajo que viene realizando la Casa de Acogida “San Juan Diego” en Huancayo, que atiende actualmente a niños de escasos recursos, que padecen algunas enfermedades.