Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

domingo, 29 de abril de 2007

CARITAS PUNO PONE EN MARCHA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LOS CAMPESINOS PRODUCTORES DE LÁCTEOS

Iniciativa se debe al incremento de la producción de derivados lácteos en la región

Con la finalidad de incentivar el desarrollo integral de los campesinos de las zonas altoandinas del país, Caritas Puno ha puesto en marcha un Programa de Capacitación para los campesinos productores de lácteos.

Esta iniciativa se realiza debido al incremento de la producción de derivados lácteos en la región. Ante ello, es necesario contar con productores calificados, que trabajen el tema de la estandarización de los derivados lácteos. En ese sentido, se ha conformado la primera Asociación de Productores de Derivados Lácteos.

El Secretario General de Cáritas Puno, Juan Quispe Allccarima, señaló que el tema de la producción de lácteos será uno de los principales en el futuro. Por su parte, el Ing. José Luis Buscaglia, responsable de este proyecto recordó que solo la organización de los productores podrá ayudar a lograr los objetivos trazados por los mismos pobladores quienes desean incrementar sus ingresos familiares.

Finalmente, el Ing. Juan Figueroa Sifuentes, Coordinador del Fondo Italo-peruano, que financia este proyecto, recordó que ya se tuvieron experiencias de calidad con empresarios hoteleros y restaurantes en la ciudad, el cual tuvo éxito y aceptación en la sociedad.