Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 22 de octubre de 2012

Puno: Niños con parálisis cerebral son evaluados


Se realizó una campaña de evaluación y medición a  niños con parálisis cerebral, el pasado 20 y 21 de octubre en la ciudades de Juliaca y Puno, respectivamente.

La actividad fue organizada por Cáritas Puno, en cooperación con Equip Kids Internacional, el Club de Leones Inca - Cusco, la Parroquia Santa Catalina de Juliaca y la Parroquia San Carlos Borromeo de Puno.

En la ciudad de Juliaca se logró atender a un número de 8 niños que padecen de parálisis cerebral y 15 en la Puno, señaló Rita Molina Tacca de Cáritas Puno.

Explicó que los niños con discapacidad severa representan un grupo vulnerable, cuyas necesidades muchas veces no son atendidas y los padres que poseen un niño o niña con parálisis cerebral deben tomar conciencia sobre la situación de los mismos (…).

Finalmente, mencionó que en diciembre se realizará un taller de capacitación dirigido al personal que trabaja con estos niños, así como a los mismos padres de familia.


Pobladores del distrito de Paucarcolla son beneficiados con una atención de Salud Integral



El pasado, 17 de octubre del presente año, en, distrito de Paucarcolla, provincia de Puno se desarrolló una campaña de salud integral dirigido especialmente a adultos mayores de esta jurisdicción.

Esta actividad fue organizada por Cáritas Puno, instancia de la Diócesis de Puno, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paucarcolla, la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y la Parroquia del lugar.

En esta ocasión se realizó la atención en las especialidades de odontología, ecografía, medicina general y farmacia.

Los adultos mayores que participaron de esta acción solidaria  se mostraron satisfechos por la realización de la campaña de salud. “Agradecemos a las instituciones que en esta oportunidad nos apoyan, ya que  en realidad nosotros necesitamos atención en lo que es salud (…), indicó Marcelino Apaza, poblador de la zona.

Rinden homenaje a la Imagen del Señor de los Milagros



La procesión del Señor de los Milagros, una de las manifestaciones religiosas más importantes del país, convoca la participación de miles de fieles en las localidades donde se realiza.

Al respecto el pasado 19 de octubre del presente año, la familia de la Diócesis de Puno, integrada por Radio Onda Azul, Cáritas Puno, ODEC y el Obispado de Puno, participaron de la procesión de la sagrada imagen.

Los representantes de las diferentes instancias de la Diócesis  de Puno, demostraron su alegría, fe y veneración e instaron a la ciudadanía que en este  “mes morado” se acerquen más al  Señor.

Cabe señalar que el próximo 27 de octubre se cumplirá con la adoración del Santísimo Sacramento y la misa de víspera en honor al Señor de los Milagros a las 6: 00 pm.

Finalmente, el día 28 de octubre se realizará la solemne misa de fiesta concelebrada y presidida por Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de la Diócesis de San Carlos Borromeo de Puno.

Conferencia Episcopal Peruana lanza sitio web especial con motivo del “Año de la Fe”


Con motivo del inicio del “Año de la Fe”, la Conferencia Episcopal Peruana pone a disposición de todos los fieles una página web especial dedicada al Año de la Fe: www.iglesia.org.pe/annus-fidei/

Este novedoso espacio virtual cuenta con información del inicio y la celebración del Año de la Fe, con una introducción y un video de Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, que nos explica la importancia de esta celebración.

Asimismo, los cibernautas podrán encontrar y descargar diversos documentos, como la Carta Apostólica Porta Fidei, con la cual el Santo Padre convoca al Año de la Fe; el Decreto del Vaticano que otorga la Indulgencia Plenaria con motivo del Año de la Fe, así como la Homilía del Santo Padre en el inicio de esta celebración y diversos documentos y Cartas Pastorales de los Obispos del Perú.

También podrán encontrar enlaces de interés y las últimas noticias referida a la celebración del Año de la Fe en el Perú.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana.

Incentivan la crianza de aves de postura para mejorar la alimentación e ingresos familiares de la población


Con el propósito de asegurar la alimentación de las familias y mejorar sus ingresos, Cáritas Puno, a través del área de Módulos Productivos, iniciará con la segunda campaña de “Gallinas Ponedoras” de la línea Hy Line Brown, ideales para la crianza familiar y formación de microgranjas.

La mencionada campaña se iniciará a finales del mes de diciembre, donde los productores tendrán la oportunidad de contar con este tipo aves para la producción de huevos.

Esta línea de aves de postura se destaca por su excelente nivel y persistencia en producción de huevos, las mismas que están aclimatadas y adaptadas a la zona, Así lo dio a conocer  el Ing. Agro. Yimi Pari Quispe, responsable del Área de Módulos Productivos de Cáritas Puno.