Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 3 de febrero de 2010

CÁRITAS Y EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ENVÍAN AYUDA HUMANITARIA PARA LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LAS CONSTANTES LLUVIAS EN PUNO

Tras la coordinación de la Red de Cáritas del Perú, el Congreso de la República y el apoyo de la empresa ALICORP, hoy en horas de la mañana se realizó la entrega de alrededor de 16 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en ropa, frazadas y alimentos no perecibles que serán destinadas a las familias afectadas por las inundaciones y desborde de los ríos en esta jurisdicción.

La entrega de dicha ayuda lo efectuó el titular del Congreso de la República, Luís Alva Castro a los representantes de Cáritas Puno, encabezada por su presidente, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich; y de esta manera garantizar la distribución adecuada de los productos a las zonas afectadas por las intensas lluvias.

Se ha constituido un comité de emergencia, lo que permitió ejecutar esta acción humanitaria en coordinación con la iglesia católica, puntualizó Alva Castro.

Por su parte Monseñor Jorge Carrión, recordó que es importante superar la situación de emergencia que se vive en Puno a causa de las intensas lluvias, al tiempo de manifestar que los bienes recibidos serán destinados a las familias mas necesitadas; y que en este caso la responsable de ejecutar la distribución será Cáritas Puno.

Al respecto, Elizabeth Quilca Zapana, Secretaria General (e) de Cáritas Puno, manifestó que la distribución de la ayuda recibida se efectuará previa coordinación con las parroquias de las zonas afectadas como son: Asillo, San José, San Antón, San Antonio de Putina, entre otros.