Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 4 de diciembre de 2012

Habitantes del distrito de Paucarcolla son beneficiados con la entrega de pacas de avena y semillas de papa y quinua


Fortalecer las capacidades de respuesta y rehabilitación de familias afectadas por inundaciones, fue el objetivo de la entrega de pacas de avena y semillas de papa y quinua a pobladores del distrito de Paucarcolla, provincia de Puno.

Esta actividad se realizó el día 28 de noviembre, donde se atendió a la comunidad campesina Llanta Pampa. La acción humanitaria fue realizada por Cáritas Puno, en el marco del proyecto “Atención por Emergencias e Inundaciones 2012”, donde se distribuyeron pacas de avena para ganado vacuno y semillas de papa y quinua para la presente campaña agrícola.

Previo a ello, las familias beneficiarias recibieron una capacitación respecto al sembrío de papa y quinua en zonas altoandinas.

“En esta zona se ha producido inundaciones, perjudicando a los pobladores, incluso hemos perdido nuestros sembríos, ahora por lo menos tenemos la esperanza de comenzar de nuevo con el apoyo de Cáritas (…), mencionó Jaime Pineda, poblador de la comunidad de Llanta Pampa.


Productores de Derivados Lácteos son capacitados en la elaboración de queso tipo “Gouda”


Capacitar a productores de derivados lácteos en la elaboración del queso tipo “Gouda”, es el objetivo de Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”.

Al respecto el pasado 27 y 28 de noviembre se realizó el adiestramiento a productores de la quesería EL Andino, ubicada en la localidad de Yocara Telato, Juliaca – San Román donde se consideró el sistema de producción del queso tipo “Gouda”, así lo dio a conocer el Ing. Rosel Flores Apaza, especialista en derivados lácteos de Cáritas Puno.

Durante esta capacitación se logró procesar un total de 292 litros de leche para una producción de 34 moldes de queso tipo “Gouda”, añadió el especialista.

Fortalecen Mensajes por el Tiempo de Adviento a través de los Medios de Comunicación


“Adviento: esperamos a Jesús”, es el lema que propone el Arzobispado de Arequipa a todos los fieles, a fin de iniciar el nuevo Año Litúrgico 2013 – Ciclo B, con una profunda conciencia de lo que significa la Navidad: la llegada del Salvador. 

Por ello, a través de la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado se ha preparado un especial en su sitio web: www.arzobispadoarequipa.org.pe, así como una serie de cuatro mensajes para cada domingo de Adviento, en los que Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa exhortará a los diferentes segmentos de la población a prepararse mediante actos concretos para recibir al Señor Jesús. 

Los mensajes -de aproximadamente cinco minutos- no sólo se difundirán por Internet y las redes sociales, sino también a través de la prensa escrita, radio y televisión. Asimismo, los vicarios y sacerdotes de la Arquidiócesis, ofrecerán declaraciones y entrevistas a diversos medios de comunicación, para exhortar a la población a vivir este tiempo previo a la Navidad en familia, esperando y contemplando la Niños Jesús.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana