Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 15 de octubre de 2012

Cáritas Puno, realiza primer Encuentro Intergeneracional de Niños y Adultos Mayores


El pasado, 12 de octubre  del presente año, Cáritas Puno, a través del proyecto “Promoción de Eventos  Intergeneracionales entre Niños (as) de Instituciones Educativas y Adultos Mayores Rurales para un Envejecimiento satisfactorio en la Región de Puno”, realizó el primer encuentro entre niños y adultos rurales.

 En esta actividad participaron niños de la Institución Educativa Primaria  y adultos mayores de la comunidad campesina de Lizacia, distrito de Cabanilla, provincia de Lampa,

Los niños interactuaron con las personas de la tercera edad, asimismo cada adulto mayor relató un cuento referido a la zona a los infantes, quienes a su vez entregaron pequeños presentes a sus relatores, así lo dio a conocer Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.

Se trata  encuentros intergeneracionales que se vienen programando en el marco del proyecto y que ayudarán a que las personas de la tercera edad mejoren su calidad de vida y tengan un envejecimiento satisfactorio, agregó  Calcina Chambi.

Niños del distrito de Vilque son beneficiados con la entrega de ropa de abrigo


Alrededor de 150 niños de las comunidades de Cotaña, Machacmarca, Yanarico y Ollagachi  del distrito de Vilque, provincia de Puno, fueron beneficiados con la entrega de ropa de abrigo, además de útiles escolares, accesorios de aseo personal, entre otros.

Esta actividad fue organizada por Cáritas Puno en coordinación con la Municipalidad Distrital de Vilque y la parroquia del mismo lugar.

Esta ayuda humanitaria, fue gracias a la cooperación desinteresada de personas naturales como Gina Brescia Scavia, así como de instituciones solidarias como el Colegio Villa Alarife de la Encantada de Villa (por iniciativa de alumnas) y el Banco Falabella, quienes recolectaron ropa de abrigo para las personas más necesitadas.

Los niños y niñas de la zona rural, requieren del apoyo de instituciones solidarias, pues las bajas temperaturas son aún son muy persistentes y las necesidades de los pequeños son grandes, indicó Lucrecia Zea Quispe, profesora de la institución educativa Nro 70060, de la comunidad de Ollagachi, distrito de Vilque.