Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 3 de julio de 2007

CÁRITAS PUNO CUMPLE 43 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL Y REAFIRMA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA POBLACIÓN MÁS NECESITADA


Ante la carencia de condiciones favorables de la población más necesitada de esta parte del país, Monseñor Julio Gonzáles Ruiz, decide crear Cáritas Puno el 4 e julio de 1964 como una institución eclesiástica de apoyo a la obra misional del Obispado de Puno.

Desde entonces esta organización orienta su labor en beneficio de las poblaciones menos favorecidas, constituyéndose en un instrumento para el ejercicio de la caridad.

Para conmemorar el Cuadragésimo Tercer aniversario, el personal directivo, técnico y voluntario de esta entidad, ha venido realizando actividades culturales, académicas y deportivas, con la finalidad de resaltar esta fecha tan importante.

Cáritas Puno, reafirma sus compromiso de continuar trabajando a favor de las familias más necesitadas del ámbito de la Diócesis de Puno, conformado por las provincias de San Román, Lampa, Azángaro, San Antonio de Putina, Puno y el distrito de Ichuña (Región Moquegua); y de esta manera promover es desarrollo integral bajo un enfoque socio – pastoral.

CÁRITAS PUNO, EXHORTA A LA POBLACIÓN DE TENER CUIDADO ANTE LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA


Ante último el pronóstico climático del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), en el que se prevé que las temperaturas mínimas registrarán valores inferiores a los normales, especialmente en las zonas altoandinas, Cáritas Puno insta a la población las recomendaciones que deben tener en cuenta para evitar consecuencias.

A través de una entrevista en el Programa “Rostros de Caridad “, emitido por Radio Onda Azul, el Doctor Ronnie Arisaca Paca, integrante de los Consultorios Médicos de esta institución, recomendó el uso de ropa gruesa, sobretodo en la noche y la madrugada que es cuando la temperatura es más baja.

En todo momento, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura, así como exponer al frío a las personas más vulnerables como los niños y ancianos, subrayó Arisaca Paca.

Asimismo, exhortó el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcar, vitamina C y proteínas como carne, huevos o pescado, para proporcionar energía y calorías que aumenten la capacidad de resistencia a las bajas temperaturas.

Finalmente, recomendó estar atento a la información meteorológica que brindarán las autoridades competentes, a través de los medios de comunicación.