Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 28 de mayo de 2013

Cáritas Puno organizó marcha de sensibilización para la Prevención de Conductas de Riesgo en Jóvenes y Adolescentes de Juliaca


Según el Censo Nacional del año 2007, la población joven entre 15 y 29 años de edad es de 7 millones 554 204 personas, ello equivale al 26,7% de la población total en el país.

Ante esta realidad la juventud continúa siendo uno de los sectores más excluidos, tanto en términos de oportunidades como de participación en las políticas de desarrollo.

Al respecto, a fin de fortalecer las capacidades e incentivar la participación activa de jóvenes y adolescentes de instituciones educativas de la ciudad de Juliaca, el día 27 de mayo, se llevó a cabo una marcha de sensibilización para la prevención de conductas de riesgo.

Estudiantes acompañados por la banda musical de la Policía Nacional del Perú se desplazaron por las principales arterias de la ciudad de los vientos, portando pancartas con mensajes alusivos a la prevención del alcoholismo en jóvenes, la delincuencia, el pandillaje, etc.

Asimismo, se efectuó una concentración en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, donde estudiantes del colegio San Martín, Colibri, Simón Bolivar, Pedro Vilcapaza y Aplicación de la UANCV participaron de un concurso de  sociodramas referidos a la prevención de conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes.

Esta actividad fue organizada por Cáritas Puno en el marco del proyecto Fortalecimiento de Capacidades en Adolescentes y/o Jóvenes de zonas urbano marginales del distrito de Juliaca para Disminuir Conductas de Riesgo”, auspiciada por la Campaña de Solidaridad COMPARTIR,  en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román, instituciones educativas beneficiarias del proyecto, la Policía Nacional del Perú, grupos parroquiales, entre otros.


Cáritas Puno promueve la crianza de aves de postura para la formación de microgranjas familiares


Se inició una nueva campaña de “Pollitas Ponedoras”, correspondiente al año 2013, se trata de aves de postura de la línea Hy Line Brown, ideales para la crianza  y formación de microgranjas.

Asegurar la alimentación de la población y promover la formación de microgranjas familiares es el objetivo de Cáritas Puno, a través del área de Módulos Productivos.

Cabe destacar que una de las características principales de este tipo de aves es  su excelente nivel y persistencia en la producción de huevos;  están aclimatadas y adaptadas a la zona, explicó Patricio Ayqui Choque, responsable de la mencionada área.

 Son alrededor de 2500 “Pollitas Ponedoras” que están a disposición de los productores y personas interesadas en la crianza de aves de postura, agregó.

Los interesado en adquirir las “Pollitas Ponedoras”, podrán  aproximarse al Jr. Ciudad de la Paz 145 – Puno o a los almacenes de Cáritas Puno, Av. Manco Cápac Nro 220 -  Juliaca.