Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 30 de noviembre de 2007

ORDENARÁN A NUEVO SACERDOTE EN LA DIÓCESIS DE PUNO

Julio Henry Guevara Gallegos, se acoge al llamado del Señor

…Todo Sumo Sacerdote, es tomado entre los hombres y está puesto a favor de los mismos, en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados; y puede sentir compasión por estar también él envuelto en flaqueza y a causa de esta, debe ofrecer por los pecados propios, igual que por los del pueblo. A nadie se le arroga tal dignidad, sino el llamado por Dios...

El sábado, 01 de diciembre el Diácono Julio Henry Guevara Gallegos, recibirá la orden sacerdotal de manos de Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, a través de una celebración eucarística que se llevará a cabo en el templo matriz de Santa Catalina de la ciudad de Juliaca, a partir de las 3: 30 pm.

Julio Henry Guevara Gallegos, nació hace 45 años en la ciudad de Juliaca, se graduó como abogado en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y en el año 2003 ingresó al Seminario San Ambrosio.

Luego de esta consagración el hermano Julio Guevara, desempeñará su ministerio por la gracia sacramental en la Jurisdicción de la Diócesis de Puno, predicando el evangelio en toda la comunidad cristiana.

Cabe destacar que su primera celebración eucarística la realizará el día domingo 02 de diciembre en el templo “Madres Carmelitas” de la localidad de Juliaca a las 10:30 am; y el lunes 03 en la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Puno, a partir de las 6:00 pm.

En el marco de esta ceremonia especial estarán presentes autoridades eclesiásticas, presbíteros, formadores del Seminario San Ambrosio, familiares, amigos y población en general, quienes compartirán este momento en agradecimiento a Dios, por haberlo escogido para cumplir una obra de servicio y salvación.

SECRETARIOS GENERALES DE LAS CÁRITAS DEL CORREDOR PUNO – CUSCO SE REUNIERON PARA EVALUAR AVANCES DE PROGRAMAS DE SALUD

En el marco de mantener la continuidad de los programas de salud que contribuyan en mejorar la calidad de vida de la población más necesitada, el pasado 29 de los corrientes se realizó una reunión de Secretarios Generales de las Cáritas de Cusco, Sicuani, Ayaviri, Juli y Puno.

Analizar y evaluar el avance obtenido con relación a los programas de salud ejecutados en estas jurisdicciones, fue el objetivo de esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Cáritas Puno.

Cabe recordar que en los últimos años se ejecutó el programa de salud y nutrición “Wiñay” y el Proyecto RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad), los cuales ha contribuido de manera sustancial en mejorar la calidad de las personas, por ello se está evaluando la continuidad de los mismos con la participación de las Cáritas del corredor Puno – Cusco, declaró el Dr. Héctor Hanashiro Hanashiro, Gerente de Desarrollo y Proyectos de Cáritas del Perú, quien también participó de esta reunión.

En virtud de este proceso se ha acordado realizar un taller para la primera semana de enero 2008 y de esta manera seguir la mejorando la calidad de vida de niños y mujeres en las cinco Cáritas Diocesanas, agregó Héctor Hanashiro

TURISMO RURAL LA ISLA DE AMANTANI

Autoridades y población, participaron de un taller de sensibilización con relación a la actividad turística

Una de las islas que ya viene trabajando desde hace varios años con el turismo rural o vivencial es Amantan, ubicada en la provincia de Puno. Incluso en esta zona existen alojamientos rurales que fueron adecuados para la recepción de turistas.

Para contribuir en el desarrollo sostenible, integrando el entorno natural, cultural y humano; y generar mejores condiciones de vida para la población, a través de los servicios turísticos y de productos artesanales, se efectuó un taller de sensibilización denominado “Expresión Cultural y el Turismo Vivencial en la Isla de Amantaní” organizado por el Proyecto: “Turismo Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca” de Cáritas Puno.

Este evento estuvo dirigido a autoridades, líderes comunales y población en general de la misma Isla de Amantan, donde también participaron instituciones como: I - Perú, OGD – Puno y el INC Puno, quienes compartieron experiencias y alternativas con relación a la actividad turística.

Esta actividad se desarrolló el pasado, 25 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Amantan.

Cabe resaltar que la Isla de Amantaní no sólo cuenta con un gran potencial de recursos naturales y culturales, sino también, posee una variedad de vivencias que podrían ser compartidas con visitantes extranjeros y nacionales.

PUBLICAN TEXTO PARA VIVIR ADECUADAMENTE EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD

A puertas de iniciarse el Adviento, tiempo en el que los católicos esperamos la llegada de Jesús, el Apostolado del Rosario en Familia ha preparado una guía de motivación, con la finalidad de realizar una preparación adecuada para la Navidad.

Esta guía, denominada: “Celebración de Adviento y Navidad 2007”, se publica por tercer año consecutivo, y busca recordar a todas las familias que la Navidad es la fiesta central de todos los cristianos, pues “es el nacimiento de Jesús, Hijo de Dios”.

Asimismo, nos orienta cómo celebrar y preparar en familia la llegada de la Navidad, durante las cuatro semanas de Adviento, con oraciones y reflexiones para cada semana. También nos da a conocer el origen y significado de los elementos más significativos de esta fiesta, como la Corona de Adviento y el Pesebre.

Las personas que deseen adquirir esta guía de preparación, pueden dirigirse a la Oficina del Apostolado del Rosario en Familia de la Conferencia Episcopal Peruana, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María.