Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

jueves, 30 de octubre de 2008

POBLADORES DE VILCAMARCA DE LA PROVINCIA DE LAMPA, RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA Y ABRIGO





En nuestra región Puno el 76.3% de la población se encuentra en pobreza y más del 50% en extrema pobreza, sobro todo en las Comunidades de la Provincia de Lampa, según encuestas realizadas por el INEI sobre muchos aspectos relacionados con el nivel de vida de cada familia a nivel regional.

Caritas Puno en su misión de generar, promover e incentivar programas a favor de la población inmersa en la pobreza y extrema pobreza a fin de permitir su desarrollo integral basado en los principios cristianos de justicia, solidaridad y respeto a la dignidad humana.

A través de Caritas Puno y con apoyo de la Capitanía del Puerto de Puno y la Municipalidad Distrital de Ocuviri, se realizo una atención integral de emergencia en la Comunidad de Vilcamarca Distrito de Ocuviri la con el objetivo de Prevenir las enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas (IRAs Y EDAs), contrarrestar el frió a través de entrega de ropa de abrigo y frazadas y fortalecer la vulnerabilidad de los pobladores de las zonas altas de la Provincia de Lampa.

En la jornada humanitaria se logró atender a 598 personas entre varones, mujeres y niños de extrema pobreza de las comunidades de Vilcamarca y Cerro Minas, brindando atención médica gratuita en odontología, medicina general, entrega de medicamentos, ropas de abrigo y frazadas.

Mauro Cleto Quispe Calisaya alcalde del Distrito de Ocuviri mostró su agradecimiento a Caritas Puno por la labor que realiza en beneficio de la población de estas Comunidades que más lo necesita.