Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

jueves, 30 de agosto de 2007

CÁRITAS PUNO, BRINDÓ APOYO HUMANITARIO A DAMNIFICADOS DE LAS PARTES ALTAS DE HUANCAVELICA


La situación de los afectados por el terremoto que castigó a la región Ica y parte de Huancavelica, aún es preocupante, pues se advierte que miles de damnificados no reciben ayuda requerida para cubrir sus necesidades más fundamentales.

Es por ello, que tras una gran jornada solidaria, nuestros hermanos del distrito de Huaytará, provincia de Huancavelica recibieron apoyo humanitario por parte de instituciones caritativas como Cáritas Puno.

En esta cruzada solidaria se repartieron 4.4 toneladas de donaciones consistente en ropa, alimentos y frazadas, destinadas a las personas que hoy sufren el dolor de no sólo haber perdido a sus familiares, sino también sus viviendas y los pocos bienes materiales con los que contaban.

Esta labor social se realizó el pasado 22 de agosto y fue coordinada con Cáritas Huancavelica y la parroquia de la misma jurisdicción.

Cabe señalar que esta iniciativa fue impulsada por Cáritas Puno gracias al apoyo de instituciones solidarias como el Hotel Libertador y el Club de Leones de Puno, quienes cooperaron con donaciones (frazadas y alimentos no perecibles) para ayudar a las familias damnificadas de las zonas altas de Huancavelica.

Invitamos a todas las personas, instituciones y empresas para que con su generosidad puedan ayudar a llevar esperanza a la población que hoy padece las consecuencias del terremoto; y ser parte de esta campaña a favor de la vida .