Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 7 de mayo de 2012

Monseñor Jorge Carrión Pavlich celebró su XII aniversario como Obispo de Puno


La Capilla del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de la Ciudad de Puno, fue el escenario de la celebración eucarística por el XII aniversario de ordenación episcopal de Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlcih, Obispo de la Diócesis de Puno.

Este acto se realizó el día 07 de mayo, donde participaron fieles y sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

 En su alocución el Obispo de Puno pidió a la población acompañar en la oración para que en un futuro el clero diocesano pueda incrementarse aún más, lo que permitirá fortalecer la labor pastoral en la Diócesis.

Monseñor Jorge Carrión Pavlich, quien no ocultó su alegría de cumplir un año más como Obispo de Puno, agradeció a los sacerdotes que se hicieron presentes en este acto especial.

Cabe señalar que en virtud del canon 393 del Código del Derecho Canónico, S.E. Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, fue nombrado Obispo de Puno por SS Juan Pablo II y reconocido como tal para los efectos civiles mediante Resolución Suprema Nº 083 – 2000 – Jus.

Cáritas Puno realizó acción humanitaria en beneficio de los habitantes de Suatía


El pasado, 04 de mayo del presente año, en la parcialidad de Suatía, distrito de Palca, provincia de Lampa se realizó una acción humanitaria a favor de los habitantes de esta zona, quienes sufren las consecuencias adversas de las bajas temperaturas.
Esta acción consistió en la entrega de ropa de abrigo y también se priorizó una atención médica integral, dirigido especialmente a niños y adultos mayores.

La actividad fue organizada por Cáritas Puno en coordinación con la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y el puesto de salud del distrito de Palca.

“Estamos agradecidos por la atención que se ha realizado, pues la zona es muy alejada y las bajas temperaturas son más intensas”, señaló Mario Mamani Huayta, teniente gobernador de la parcialidad de Suatía.

Para esta oportunidad se ha  distribuido alrededor de  1.5 toneladas de ayuda humanitaria consistente en ropa de  abrigo, frazadas, víveres y medicinas, las mismas que fueron donadas por el Colegio Rossvelt de Lima, Cáritas del Perú, organización Madre Coraje de España y el Obispado de Puno, señalo Rita Molina Tacca, responsable de la Dirección Humano Social – Cáritas Puno.