Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Pobladores del distrito de San Antonio de Esquilache fueron beneficiados con la entrega de ropa de abrigo


Niños, adultos mayores y población en general del distrito de San Antonio de Esquilache, provincia de Puno, fueron beneficiados con la entrega de ropa de abrigo, a fin de contrarrestar de efectos de la bajas temperaturas persistentes en esta zona.

Esta actividad solidaria se desarrolló el día 29 de setiembre del presente año  en el Centro Poblado de Juncal y fue realizada por Cáritas Puno en coordinación con la Municipalidad distrital de San Antonio de Esquilache y la Parroquia de esta jurisdicción.

La ayuda consistió en la entrega de ropa de abrigo, frazadas y pantalones para niños, los mismos que fueron  donados por el  Obispado de Puno, el Ministerio del Ambiente y la Vicaría de Lima.

Los pobladores de las localidades de Komerucho, Kalaujata, Cachipascana, Cruzani, Juncal, entre otros se mostraron agradecidos por la realización de esta acción humanitaria.

“Reconocemos a Cáritas por su apoyo, pues este lugar es azotado constantemente por las bajas temperaturas, afectando la salud de las personas, especialmente de nuestros niños...”, dijo Florentino Ticona Ramos, poblador de la localidad de Juncal.

Por su parte Rita Molina Tacca, de Cáritas Puno, manifestó que esta acción fue gracias a predisposición de entidades solidarias que se aunaron para ayudar a los que más necesitan.

Al respecto, el Alcalde de la Municipalidad de San Antonio de Esquilache, Jorge Ticona Patina, refirió que se la población del lugar se sintió atendida por la generosa labor que entidades humanitarias como Cáritas.

Agregó que San Antonio es el sexto distrito más extenso de la región Puno, con un clima riguroso y una topografía difícil, y a pesar de ser y haber sido un distrito muy importante, es la zona más desatendida.

Estudiantes de la Institución Educativa “Aplicación” – UNA Puno, apoyan a la Campaña de Solidaridad COMPARTIR 2013

Con gran entusiasmo los estudiantes de la institución educativa Secundaria “Aplicación” de la UNA – Puno, en el marco de la Campaña de Solidaridad Compartir 2013, cuyo tema central en “No a la Trata de Personas”, realizaron una colecta interna para ayudar a este grupo vulnerable.

Fredy Gallegos Flores, docente de la mencionada institución educativa, manifestó que a raíz de la convocatoria que efectuó Cáritas Puno y la Coordinación Local de la Campaña COMPARTIR, se realizó charlas de sensibilización dirigido a los alumnos, los mismos que respondieron voluntariamente para colaborar con esta iniciativa, pues la trata de personas es un problema latente en sociedad actual.

Por su parte, María Isabel Pari Mamani, alumna del 5to grado del colegio Aplicación, quien participó de manera activa en  la colecta, mostró su satisfacción por ser parte de la campaña COMPARTIR y haber aprendido aspectos importantes sobre la trata de personas y las formas de prevenirlo.

Asimismo, Milagros Valeriano, otra de las alumnas, señaló que la trata de personas no debe existir, pues debe prevalecer el respeto entre nosotros ayudándonos y no haciéndonos daño.

Papa Francisco: Un pueblo que no se preocupa por sus viejos y sus niños no tiene futuro No hay comentarios

"Un pueblo que no se preocupa por sus viejos y por sus niños no tiene futuro, porque ¡no tendrá memoria y no tendrá promesa!", señaló esta mañana el Papa Francisco en la Misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta donde reside.

El Santo Padre señaló que "el futuro de un pueblo se encuentra precisamente allí, en los ancianos y en los niños. Un pueblo que no se preocupa por sus viejos y por sus niños no tiene futuro, porque ¡no tendrá memoria y no tendrá promesa! ¡Los ancianos y los niños son el futuro de un pueblo! Cuán normal es dejarlos de lado ¿no? Tranquilizar a los niños con un caramelo, con un juego: Juega, juega; Anda, anda. Y a los viejos no dejarlos hablar, no tener en cuenta sus consejos: ‘Son viejos, pobrecitos’…".

El Papa meditó sobre el pasaje en el que el Señor le explica a los discípulos que las señales de la presencia de Dios no son "una organización bonita" ni "un gobierno que vaya adelante, todo ordenado y todo perfecto", sino los ancianos que se sientan en las plazas y los niños que juegan. El riesgo es aquel de descartar ya sea a los viejos que a los niños. Pero los discípulos no entendían:

"Yo comprendo, los discípulos querían la eficacia, querían que la Iglesia avanzase sin problemas y esto se puede convertir en una tentación para la Iglesia: ¡la Iglesia del funcionalismo! ¡La Iglesia bien organizada! ¡Todo en su sitio, pero sin memoria y sin promesa! Esta Iglesia, así, no funcionará: será la Iglesia de la lucha por el poder, será la Iglesia de los celos entre los bautizados y de tantas otras cosas que existen cuando no hay memoria y no hay promesa".

Vaticano anuncia la fecha de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El Vaticano informó esta mañana que en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco celebró el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

En el curso del Consistorio, el Papa Francisco ha decretado que los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II sean canonizados, es decir inscritos en el Libro de los Santos, el 27 de abril del próximo año 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.


Fuente: ACI PRENSA