Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 21 de noviembre de 2011

AGENTES PASTORALES DE LA DIÓCESIS DE PUNO COMPARTEN EXPERIENCIAS SOBRE PASTORAL DE LA SALUD


El día, 21 de noviembre del presente año, en la Parroquia San Carlos Borromeo de Puno, se desarrolló el taller sobre “Pastoral de la Salud”, dirigido a los agentes pastorales de esta jurisdicción.

Esta actividad fue organizada por el Departamento Episcopal de la Pastoral de Salud en coordinación con Radio Onda Azul y Cáritas Puno, donde se abordaron temas como la salud, guía actualizada y dimensiones de la pastoral de la salud, la fundamentación bíblico – teológica y el magisterio de la iglesia en campo de la salud.

“Nosotros tenemos la tarea de compartir a nivel de todas las diócesis del Perú, la importancia de la pastoral de la salud, ya que los agentes realizan esta labor de manera transversal; y la idea es que esta tarea se realice de forma activa y articulada”, manifestó la Hna. Sandra Flores Rivera, Secretaria Ejecutiva del Departamento Episcopal de la Pastoral de Salud.

Agregó que durante el taller hemos compartido experiencias propias con los participantes, respecto a la pastoral de la salud, pues esta labor también implica promover, defender la vida y la salud integral de la persona y la comunidad.

CÁRITAS PUNO, RECIBE LA VISITA DE INVESTIGADOR ITALIANO EN GANADO VACUNO

Conocer la experiencia de Cáritas Puno, respecto al desarrollo de capacidades en la crianza y manejo de ganado vacuno en comunidades campesinas de la Diócesis de Puno, fue el objetivo de la visita de Franco Serruti, investigador italiano, especialista ganado vacuno criollo.

En esta jornada de campo se visitó las comunidades de Chujura, Canchi Chico y Acopata,provincia de San Román, donde existe un gran potencial en la producción de ganado vacuno, experiencia que fue compartida con nuestro visitante, señaló José Mamani Alí, especialista en mejoramiento genético de Cáritas Puno.

Asimismo, señaló que el investigador italiano, estará presente en calidad de ponente, en el seminario denominado “Recuperación y Preservación de los Genes de Ganado Criollo”, el mismo que se desarrollará el día, 22 de los corrientes en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura de Puno, donde también se brindarán alcances sobre la realidad pecuaria en la región.

ENCUENTRO DE COMUNICADORES DIOCESANOS

Del 24 al 26 de noviembre se llevará a cabo en Lima el Encuentro de Comunicadores Diocesanos, que tendrá como tema central: "Las Nuevas tecnologías al servicio de la Pastoral de las Comunicaciones".

El evento está dirigido a todos los miembros de las oficinas de prensa y/o comunicaciones de todas las jurisdicciones eclesiásticas del Perú, y es organizada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, la Oficina de Prensa de la CEP, la Red de Informática de la Iglesia en América Latina - RIIAL, y cuenta con el apoyo de VE Multimedios.

Durante este encuentro se ofrecerá a los participantes diversos temas que son importantes para su trabajo pastoral y comunicativo, y que están referidos a Redes Sociales, Servicios Web para la Iglesia, Aspectos teórico-prácticos de la gestión de las comunicaciones y la prensa en las Diócesis, Cómo buscar información en la Web, Seguridad y privacidad en las redes, entre otros temas.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana