Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

jueves, 1 de julio de 2010

CÁRITAS PUNO, PROMOVIENDO EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Cáritas Puno, fue creada un 4 de julio de 1964 como una institución eclesiástica de apoyo a la obra misional del Obispado de Puno.

Desde entonces promueve e incentiva programas en beneficio de las poblaciones menos favorecidas para facilitar su desarrollo humano integral, basado en los principios cristianos de justicia, solidaridad y respeto a la dignidad humana. Asimismo impulsa actividades relacionadas al fortalecimiento de capacidades en proyectos sociales y productivos: salud, discapacidad, turismo, medio ambiente, entre otros.

Para conmemorar el cuadragésimo sexto aniversario, el recurso humano de esta entidad, programó actividades internas de cultural, académica y recreativo, con la finalidad de fortalecer las relaciones interpersonales.

Cáritas Puno, inspirado en la verdadera caridad cristiana asume el reto de “ser un corazón que ve y actúa en la verdad” trabajando a favor de las familias más necesitadas del ámbito de la Diócesis de Puno, conformado por las provincias de San Román, Lampa, Azángaro, San Antonio de Putina, Puno y el distrito de Ichuña (Región Moquegua).