Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 16 de enero de 2012

Realizarán la Inauguración una Reserva Natural en la distrito de Caracoto


Cáritas Puno, a través del proyecto “Modelos de Gestión Rural de Recursos Naturales y Productivos” Reg III - B, financiado por el gobierno Vasco y con el apoyo de la organización Zabalketa, realizará la inauguración de la Reserva del Patrimonio Natural (REPANA), en el distrito de Caracoto, provincia de San Román.

Esta reserva está ubicada en la comunidad campesina de Chujura, distrito de Caracoto, la misma que posee un área de más de 8 hectáreas.

La REPANA consiste en áreas de protección establecidas alrededor de fuentes de agua; y se constituye como una reserva de flora y fauna silvestre y que a la vez permite que la vegetación natural se regenere.

La inauguración de la reserva natural se efectuará el día, 20 de enero, en la misma comunidad de Chujura, y participarán autoridades locales, beneficiarios y representantes de instituciones que trabajan temas sobre la preservación del medio ambiente.

“En esta actividad, también se realizará la socialización sobre el ejecución del proyecto en estos dos últimos años en sus diferentes componentes”, señaló el Ing. Néstor Cuellar, coordinador del proyecto “Modelos de Gestión Rural de Recursos Naturales y Productivos” Reg III – B.

Organizan Encuentro de Jóvenes para la Defensa de la Vida


Cáritas Puno, a través del Proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca”, en coordinación con la Mesa Temática de la Juventud de Puno viene organizando un Encuentro de Jóvenes.

Sensibilizar a los jóvenes en temas de prevención del aborto y defensa de la vida, es el objetivo de este evento, el mismo que se realizará el día, 20 de enero del presente año en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno.

“Participarán alrededor de 25 jóvenes, los mismos que serán parte del “efecto multiplicador” en la difusión de los mensajes en defensa de la vida”, señaló Martha Calcina Chambi, Responsable del proyecto antes mencionado.

Grupos Parroquiales de Juliaca participarán de talleres sobre Prevención, Riesgos y Consecuencias del Aborto


Durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año, se desarrollará talleres relacionados a la Prevención, Riesgos y Consecuencias del Aborto, el mismo que estará dirigido a los grupos parroquiales de la localidad de Juliaca.

Esta actividad académica, es organizada por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

“En esta jurisdicción se trabajará con dos parroquias y los talleres se efectuarán los fines de semana, aprovechando las reuniones de los grupos parroquiales”, explicó Martha Calcina Chambi, responsable de esta actividad.