Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 3 de junio de 2014

Cáritas Puno incentiva la crianza de aves de postura para mejorar la alimentación e ingresos familiares

Cáritas Puno, a través del Área de Módulos Productivos, viene promoviendo e incentivando la crianza de “Pollitas Ponedoras”, correspondiente al año 2013. Se trata de aves de postura  de la línea Hy Line Brown, ideales para la crianza familiar y formación de microgranjas.

El objetivo de esta iniciativa es promover la formación de microgranjas familiares y asegurar la alimentación de la población.

Una de las características de este tipo de aves es  su excelente nivel y persistencia en producción de huevos, las mismas que están aclimatadas y adaptadas a la zona.

Los interesado en adquirir las “Pollitas Ponedoras”, pueden  aproximarse al Jr. Ciudad de la Paz Nro 145 – Puno o a los almacenes de Cáritas Puno, Av. Manco Cápac Nro 220 -  Juliaca.

Mensaje por el Día del Agente Pastoral de Salud

Con motivo de celebrarse este 4 de junio el Día del Agente Pastoral de Salud, la Pastoral de la Salud de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social envió un mensaje donde resalta la labor de los miembros de la pastoral sanitaria.

La carta está escrita por Monseñor Sebastián Ramis Torrens, TOR., Obispo de Huamachuco y Responsable de la Pastoral de Salud de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social. En ella, el Obispo saluda a todos los agentes pastorales de salud en su día y reconoce el compromiso de promoción, protección y defensa de la vida y la salud integral.

Recordó que el 4 de junio de 1995 (hace 19 años) el Ministerio de Salud reconoció el importante servicio que brindan. En tanto, hace mas de 26 años la Iglesia en el Perú les acompaña en su dedicación a las personas enfermas y en condiciones de fragilidad.

Asimismo, reconoció en cada uno de ustedes el espíritu y el amor de Cristo a ejemplo del Buen Samaritano. Finalmente, dijo que el Papa Francisco les invita a la reflexión y a abrirse a la buena nueva del amor misericordioso de Dios que se hace humano y frágil en el rostro de la persona enferma.

Papa Francisco a Renovación Carismática: Permanezcan unidos en el amor de Dios

El Papa Francisco se encontró este domingo con 52.000 miembros de la Renovación Carismática en el estadio olímpico de Roma (Italia), donde los exhortó a permanecer unidos en el amor de Dios y dejarse guiar por el Espíritu Santo, sin enjaularlo, así como huir de las luchas internas porque estas vienen “del demonio”.

“Enséñanos –pidió el Papa a Dios- a no luchar entre nosotros para tener una parcela más de poder... a amar más a la Iglesia que a nuestro partido... a tener el corazón abierto para recibir al Espíritu Santo”.

El Santo Padre, que recordó la importancia de la familia como Iglesia doméstica, afirmó que la “Renovación Carismática es una gran fuerza al servicio del anuncio del Evangelio en la alegría del Espíritu Santo... En los primeros tiempos se decía que llevaban siempre con ustedes una Biblia, el Nuevo Testamento... Vuelvan siempre a este primer amor, lleven siempre en el bolsillo la Palabra Dios”.

El Papa también los exhortó a no perder la libertad que da el Espíritu Santo y no caer en el peligro de la organización excesiva. Advirtió que otro riesgo es volverse ''revisores'' de la gracia de Dios, administradores de la gracia decidiendo quien podía recibir la oración de efusión o el bautismo en el Espíritu.

''Si alguno hace esto, les pido por favor que no lo haga más: son dispensadores y no revisores de la gracia de Dios'', subrayó.

Asimismo, recordó que la adoración a Cristo es la base de toda evangelización, ecumenismo espiritual, atención a los pobres y necesitados y acogida de los marginados. “El fundamento de la renovación es amar a Dios”, señaló.

Celebrarán una santa misa con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Para vivir un ambiente de oración y reflexión, la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad de la Conferencia Episcopal Peruana, invita a los hombres y mujeres de prensa de los diversos medios de comunicación de Lima o que trabajan en la pastoral de la comunicación de las diócesis de la capital, para participar en la Santa Misa con motivo de la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014.

La Eucaristía se celebrará el viernes 6 de junio, a las 11:00 de la mañana, en la Capilla de la Conferencia Episcopal Peruana, ubicado en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María, y será presidida por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos-Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal de la Iglesia en Diálogo con la Sociedad.

En esta Santa Misa, los comunicadores sociales resaltarán y meditarán el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales escrita por el Papa Francisco y que tiene como título: “Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana