Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Productores de derivados lácteos de Puno participan en “Mistura 2012”



En su quinta edición, la feria gastronómica “Mistura 2012” espera captar más de 600 mil visitantes provenientes no solo de Lima y el interior del país sino de todo el mundo.

Perú es un bastión de la gastronomía latina y espera darse a conocer con nuevos y emprendedores negocios que realzan nuestra maravillosa biodiversidad.

La feria gastronómica, a diferencia del año anterior trae algunas novedades, una de ellas es la participación de productores de derivados lácteos de diversas regiones del país.

Promocionar el queso Tipo Paria Pasteurizado, Andino y Gouda es el objetivo es el objetivo de esta actividad emprendido por  Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca y Ayaviri, indició Rosel Flores Apaza, especialista en Derivados Lácteos.

Al respecto, informó que en esta ocasión, los productores de la planta quesera GALAC viene participando como representante de los productores queseros de Puno y San Román.

Finalmente, dio a conocer la cantidad de derivados lácteos destinados para la feria Mistura 2012:  Queso Andino (194), Gouda ( 94) y Tipo Paria Pasteurizado 275.

Del 2 al 9 de Setiembre se celebra la “Semana Nacional de la Familia”


* Evento es promovido por la Comisión Episcopal de Familia

Con el propósito de resaltar la importancia de la familia en la sociedad y la defensa de la vida, desde la concepción, la Comisión Episcopal de Familia promueve todos los años la “Semana Nacional de la Familia”, que en esta oportunidad se celebra del 2 al 9 de setiembre y que tiene como lema: “La Familia, el trabajo y la fiesta: tres dones de Dios”.

El propósito es ofrecer a las familias cristianas un espacio de reflexión, para que profundicen y asuman con mayor responsabilidad sus compromisos como padres, esposos y educadores en la fe de sus hijos. Para ello, se pone a disposición del público materiales para colaborar con esta reflexión: el Mensaje para la Jornada por la Vida, el afiche de la Semana Nacional de la Familia y el Folleto “La Familia, el trabajo y la fiesta: tres dones de Dios”.

Las personas que deseen adquirir estos materiales para celebrar la Semana de la Familia, pueden dirigirse a la Comisión Episcopal de la Familia, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 282. E-mail: familia@iglesiacatolica.org.pe.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana