Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 12 de diciembre de 2011

POBLADORES DEL CENTRO POBLADO DE SAN ISIDRO - PUTINA, SERÁN BENEFICIADOS CON UNA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL

El día, 16 de diciembre del presente año, en el Centro Poblado de San Isidro, Provincia de San Antonio de Putina, se desarrollará una campaña de salud integral dirigido a los habitantes de esta jurisdicción.

Esta actividad es organizada por Cáritas Puno, instancia de la Diócesis de Puno, en coordinación con la Municipalidad de San Antonio de Putina, la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y la Cuarta Brigada de Montaña de Puno. En esta ocasión se realizará la atención en las especialidades de odontología, ecografía, ginecología, medicina general y farmacia.

Esta acción solidaria se efectuará de 9: 00 a 1: 00 de la tarde, por lo que podrán ser todas atendidas todas las personas que requieran de una atención médica, con énfasis en niños y adultos mayores, señaló Rita Molina Tacca de Cáritas Puno.

Para esta oportunidad, se viene coordinado con instituciones que puedan cooperar con la salud de las personas menos favorecidas del ámbito de la Diócesis de Puno, agregó.

CÁRITAS PUNO, CAPACITA A PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN INSTALACION DE “PASTOS CULTIVADOS”

Cáritas Puno, a través del proyecto “Incremento de Piso Forrajero en la Diócesis de Puno”, viene realizando el taller denominado “Instalación de pastos cultivados”, dirigido a los agentes del área de Desarrollo Productivo de las municipalidades de Asillo, San Juan de Salinas, José Domingo Choquehuanca, Caminaca, San Antón, Arapa, Muñani, San Antonio de Putina, Caminaca, San José, Lampa, Caracoto y Capachica, con quienes se suscribió convenios de cooperación interinstitucional.

Asimismo, participan de este evento líderes o promotores comunales con el objetivo de fortalecer sus capacidades en instalación de alfalfa, conservación de “forraje”, mejoramiento genético en ganado vacuno y producción de derivados lácteos.

Esta actividad se inició hoy, 12 de diciembre y concluirá con visita guiada a centros de producción de derivados lácteos y parcelas de alfalfa, a fin de complementar el afianzamiento teórico – práctico de los participantes.

Es importante que los gobiernos locales conozcan los métodos adecuados para la producción de alfalfa, así como la crianza y manejo de ganado vacuno, lo que permitirá lograr buenos resultados, en la producción de quesos, garantizado la sostenibilidad de estas actividades, puntualizó el Ing. Néstor Cuellar Condori de Cáritas Puno.

Por su parte, Luís Chambi, beneficiario del proyecto, declaró que las orientaciones técnicas que vienen recibiendo servirán de mucho, ya que el anhelo de los productores es incrementar el piso forrajero en sus respectivas comunidades.

INICIAN CON TALLERES SOBRE “PROYECTO DE VIDA” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PUNO

El pasado 9 de diciembre, estudiantes de 3ro y 4to grados de la institución educativa secundaria San Juan Bosco y Villa del Lago de la ciudad de Puno, iniciaron con talleres sobre “Proyecto de Vida”.

El evento fue organizado por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca”, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

Fortalecer en los estudiantes sus aptitudes y potencialidades para su autorrealización, es el propósito de esta actividad académica, así lo dio a conocer Martha Calcina Chambi, responsable de esta actividad.