Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 26 de agosto de 2008

AYUDA SOCIAL PARA MÁS DE 500 FAMILIAS DEL CENTRO POBLADO DE PARINAS DISTRITO DE OCUVIRI, PROVINCIA DE LAMPA.

Caritas Puno en su labor de promover e incentivar programas en favor de la población más necesitada, sobre todo en casos de emergencia frente a la ola de frió que aún perciben los pobladores de las zonas mas altas de nuestra región, como el caso del centro poblado de Parinas Distrito de Ocuviri Provincia de Lampa que viene siendo azotado fuertemente por el inclemente frió que se vive en esta zona, es por este motivo que la brigada conformada por Caritas Puno, Ejercito del Perú y el PRONA acudieron para brindar asistencia integral a los mas de 500 pobladores de Parima, en atención médica y donación de ropa de abrigo y medicinas.

La población beneficiada en su gran mayoría conformada por niños, madres gestantes, personas de tercera edad, llegaron con gran entusiasmo al centro poblado, para ser atendidos y recibir atención médica. El alcalde del Distrito de Ucuviri, Mauro Quispe Calisaya, dijo que es la primera vez que reciben este tipo de apoyo, por lo que quedó agradecido junto a las autoridades comunales que estuvieron presentes en esta actividad solidaria.

La Dr. Rosario Canales, de CARITAS PUNO, resaltó la labor que se realiza en esta importante Institución a favor de las personas más necesitadas que viven en lugares poco accesibles, por lo que tuvieron que viajar más de cinco horas hasta llegar al lugar. En cada uno de los rostros inocentes de estos niños se expresaba una pobreza extrema, quienes fueron los que con alegría recibieron estos donativos, que de seguro mitigará el sufrimiento que pasan, pero sabemos y somos concientes que con esto no se solucionara el problema de pobreza y extrema pobreza que viven los pobladores de Parinas.

lunes, 25 de agosto de 2008

HOY, CARITAS PUNO REALIZA LA COLECTA NACIONAL COMPARTIR 2008 “POR UNA VIDA LIBRE DE DROGAS”, EN LA CIUDAD DE PUNO

La iglesia católica a través de Caritas Puno hace un llamado a toda la comunidad puneña para que asuma su responsabilidad en afrontar el problema de las drogas que no juzga la condición de las personas, sino que ataca como una enfermedad destruyendo lentamente la vida de nuestros seres queridos. La última encuesta nacional 2002 mostró que el problema de las drogas es el tercero más importante en nuestro país con un 7.1% después de la pobreza y el desempleo.

Existen diversas razones para no consumir drogas, que solo dependerá de la reflexión personal de cada uno, el anhelo por la vida, la seguridad y tranquilidad están enmarcadas en nuestras dediciones y poder decir no a las drogas.

Es por ello que hoy se realiza la colecta compartir 2008 con el lema “Por una vida libre de drogas” en nuestra ciudad de Puno donde será necesaria la participación de la población puneña para erradicar el problema de las drogas, que aqueja a todos, sobre todo a nuestra juventud que cada año va en aumento. Continuando con esta campaña nacional, el día domingo 24 de agosto se realizará la colecta a nivel parroquial.