Caritas Puno en su labor de promover e incentivar programas en favor de la población más necesitada, sobre todo en casos de emergencia frente a la ola de frió que aún perciben los pobladores de las zonas mas altas de nuestra región, como el caso del centro poblado de Parinas Distrito de Ocuviri Provincia de Lampa que viene siendo azotado fuertemente por el inclemente frió que se vive en esta zona, es por este motivo que la brigada conformada por Caritas Puno, Ejercito del Perú y el PRONA acudieron para brindar asistencia integral a los mas de 500 pobladores de Parima, en atención médica y donación de ropa de abrigo y medicinas.
La población beneficiada en su gran mayoría conformada por niños, madres gestantes, personas de tercera edad, llegaron con gran entusiasmo al centro poblado, para ser atendidos y recibir atención médica. El alcalde del Distrito de Ucuviri, Mauro Quispe Calisaya, dijo que es la primera vez que reciben este tipo de apoyo, por lo que quedó agradecido junto a las autoridades comunales que estuvieron presentes en esta actividad solidaria.
La Dr. Rosario Canales, de CARITAS PUNO, resaltó la labor que se realiza en esta importante Institución a favor de las personas más necesitadas que viven en lugares poco accesibles, por lo que tuvieron que viajar más de cinco horas hasta llegar al lugar. En cada uno de los rostros inocentes de estos niños se expresaba una pobreza extrema, quienes fueron los que con alegría recibieron estos donativos, que de seguro mitigará el sufrimiento que pasan, pero sabemos y somos concientes que con esto no se solucionara el problema de pobreza y extrema pobreza que viven los pobladores de Parinas.