En el marco de la Campaña de Solidaridad “Demos Calor a Puno”, promovida por la Red de Cáritas del Perú, RPP, Cáritas Puno y Radio Onda Azul, ayer 18 de junio se realizó una acción humanitaria en comunidades campesinas del distrito de Potoni, provincia de Azángaro.
Las familias de estos lugares se beneficiaron con el apoyo de medicinas, frazadas y ropa de abrigo para protegerse del frío intenso que se viene registrando en las zonas altas de la región Puno
Las comunidades atendidas fueron: Cullco Belén, Cullco Jurinsaya, Mercedes, Toma, Carputa Collana y César Vallejo, donde la población prioritaria fue niños y personas de la tercera edad. Para la realización de esta jornada se contó con la participación de voluntarios y autoridades locales.
Para la ejecución de esta acción social, se trasladó a las zonas afectadas 6.47 TM de ayuda consistente en ropa de abrigo, frazadas y medicianas; además de 144 Kilos de panetones, atendiéndose a alrededor de 550 familias pobres de las comunidades antes mencionadas, con énfasis a niños y adultos mayores.
Rosendo Luque Carcausto, presidente de la comunidad de Cullca Belén, manifestó su reconocimiento a este tipo de acciones para ayudar a que la población pueda superar o protegerse de las bajas temperaturas; que incluso estarían afectando a los animales de producción.
Por su parte, Albania Bellota Flores, responsable del Área Emergencias de Cáritas Puno, resaltó esta labor de ayuda humanitaria a las familias más necesitadas de la zona, considerando que la lejanía de las misma, donde el frío aún es propenso.
viernes, 19 de junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)