Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 21 de mayo de 2012

Promueven fortalecimiento de la mesa temática de la juventud para la defensa de la vida


Fortalecer valores en los jóvenes para promover una cultura de vida, es el objetivo de los talleres que viene organizado Cáritas Puno, a través del proyecto Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca, financiado por la Campaña de Solidaridad Compartir.

En estas jornadas se están abordando temas como el aborto y sexualidad responsable lo que permitirá coadyuvar en la promoción de una cultura de vida, explicó Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.

Los talleres serán secuenciales y están dirigidos a líderes de grupos juveniles, quienes tendrán una labor importante en realizar la réplica de  la información que compartimos. La idea es afianzar sus conocimientos en cuanto a la defensa de la vida, puntualizó.

Cáritas Puno promueve la producción de “quesos madurados” en comunidades rurales


Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”, viene promoviendo la producción de quesos madurados (andino y gouda) en comunidades rurales del ámbito de la Diócesis de Puno.

Lograr que los productores de derivados lácteos elaboren un queso de calidad competitiva en el mercado, es el objetivo de esta iniciativa, indicó el Ing. Rosel Flores Apaza, especialista en derivados lácteos de Cáritas Puno.

Declaró que la producción de quesos madurados se está realizando en las plantas queseras: GALAC – Chumpihuaru – Atuncolla; Fortaleza – Moro,  Paucarcolla; LADYLAC – Tayataya, Cabanillas; y ASPROATIP – Ticani Pampa, Atuncolla.

Asimismo, informó que en la actualidad por cada planta quesera existe  una producción de un lote de 20 quesos por día con el uso de 200 litros de leche.