Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Para brindar un mejor servicio al turista, pobladores de Llachón son beneficiados con la implementación de duchas solares.

En el marco del proyecto “Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca” de Cáritas Puno, 19 familias del Centro Poblado de Llachón, distrito de Capachica fueron beneficiadas con la instalación de unas novedosas duchas solares que contribuirá a mejorar los servicios que brindan al turista nacional y extranjero.

Este módulo permitirá que el visitante pase una estadía cómoda en los hospedajes rurales que poseen los habitantes de Llachón, ya que los mismos vienen incursionando en el turismo rural – comunitario, señaló José Cahui, poblador de la zona.

La implementación de las duchas solares, que además son ecológicas, se realizó en tres meses, donde los beneficiarios también adecuaron sus servicios higiénicos, lo que permitirá ampliar la estadía de los turistas en sus respectivos hospedajes, manifestó Ronal Callacondo de Cáritas Puno.