Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 14 de mayo de 2012

Cáritas Puno incentiva la crianza de aves de postura para mejorar la alimentación e ingresos familiares


Cáritas Puno, a través del Área de Módulos Productivos, inició con la primera campaña de “Pollitas Ponedoras”, correspondiente al año 2012. Se trata de aves de postura  de la línea Hy Line Brown, ideales para la crianza familiar y formación de microgranjas.

Promover la formación de microgranjas familiares y asegurar la alimentación de la población es el objetivo de esta iniciativa.
Una de las características de este tipo de aves es  su excelente nivel y persistencia en producción de huevos, las mismas que están aclimatadas y adaptadas a la zona, Así lo dio a conocer  el Ing. Agro. Yimi Pari Quispe, responsable del Área de Módulos Productivos.

Los interesado en adquirir las “Pollitas Ponedoras”, podrán  aproximarse al Jr. Ciudad de la Paz 145 – Puno o a los almacenes de Cáritas Puno, Av. Manco Cápac Nro 220 -  Juliaca.

Continúa campaña de desparasitación para ganado vacuno


Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”, viene ejecutando campañasssss de desparasitación para ganado vacuno en comunidades del ámbito de la Diócesis de Puno.

Estas jornadas culminarán el 31 de mayo del presente año, en comunidades que pertenecen a los distritos de Vilque, Caracoto, Atuncolla, Juliaca, Paucarcolla y  Coata.

Las campañas de desparasitación contarán con la participación de los mismos productores de derivados lácteos y también personal del Servicio Nacional de Sanidad Animal – SENASA, declaró el Ing. Néstor Cuellar Condori de Cáritas Puno.

Mejorar la calidad de la leche en las distintas plantas de derivados lácteos en el objetivo de esta campaña, para ello es  importante garantizar la sanidad del ganado vacuno, recordó.

«Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia»


El Año Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. 

El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

En la resolución la Asamblea General también observó que las disposiciones relacionadas con la familia que figuran en los textos aprobados en las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas celebradas en el decenio de 1990 y en sus procesos de seguimiento continúan proporcionando orientación normativa sobre la manera de reforzar los componentes de las políticas y los programas centrados en la familia, como parte de un enfoque amplio e integrado del desarrollo.

Saludo a todas las Madres


La madre es un ser que da todo de sí, a cambio de nada, para que su hijo afronte la vida, siendo cada día mejor. Por ello, resaltamos el amor de todas las madres que han permitido a sus hijos ver la luz del mundo y que de ese modo dan a conocer la creación de Dios con el don maravilloso de la vida, emprendiendo con fortaleza y amor la misión de ser madres, y enfrentando con valentía las dificultades que en el transcurso de la vida se presentan.

 Queremos resaltar la labor de las mamás, personas que son los grandes pilares de la familia, asumiendo también muchas veces el rol de padre y que por diversas circunstancias de la vida se encuentran solas. A ellas, nuestro especial saludo y agradecimiento.

 Es lamentable también ver los casos de madres viviendo en la soledad y que algunas veces son olvidadas por los hijos adultos y las que luchan solas para sobrevivir. Exhortamos a todos volver el rostro hacia las madres que sufren injusticias o que sufren por haber sido heridas en su dignidad humana o materna. Veamos en ellas el reflejo de nuestra Madre Celestial, María Madre del Hijo de Dios, para que sintamos y vivamos plenamente la grandeza de la misión de ser madre.