Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 8 de junio de 2007

CONSTERNACIÓN EN LA DIÓCESIS DE PUNO POR EL ROBO SACRÍLEGO EN LA IGLESIA CATEDRAL

Ladrones sustrajeron valiosos objetos que son parte del patrimonio religioso del templo

Los fieles de la Diócesis de Puno se encuentran consternados luego que la Basílica Menor de la Catedral de esa ciudad fuera victima de un robo sacrílego, ocurrido la madrugada del miércoles.

Los hechos sucedieron cuando un grupo de delincuentes ingresó por la puerta de la sacristía, donde sustrajeron tres cuadros con las imágenes del Papa, de la anunciación y de la Virgen María.

Asimismo, los facinerosos se llevaron un recipiente de plata donde se lleva el agua bendita, así como un atril, una patena y el cáliz que se encontraba en el altar mayor de la Catedral.

El Vicario General de la Diócesis de Puno y Párroco de la Catedral “San Carlos Borromeo”, Padre José Loist Meulemas, mostró su indignación por este hecho. En tanto, la Policía Nacional inició las primeras investigaciones. Asimismo, personal del Instituto Nacional de Cultura realizó el inventario de los bienes culturales que fueron sustraídos.

No hay comentarios: