Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 8 de junio de 2007

LA EDUCACIÓN SERÍA UNA DE LAS ALTERNATIVAS PARA REDUCIR LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

El Medio Ambiente se debe cuidar y conservar. Es importante tomar una responsabilidad ante la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación.

El hecho de lanzar, envoltorios de caramelos, una lata de conserva a un a calle, a un camino, cosas en desuso en los ríos, el carro que llena el ambiente de dióxido de carbono, los insecticidas están contribuyendo en malear, ensuciar el Medio Ambiente.

“Actualmente, existe mucha contaminación de nuestros recursos, ya sea por la proliferación de residuos sólidos o por el inadecuado manejo de estos recursos, si no cuidamos nuestro medio es difícil que más adelante vivamos mejor. Sólo con la educación cambiaremos ésta situación”, recordó el Ing. Ricardo Urviola de Cáritas Puno, quien además, dijo que la responsabilidad de cuidar el Medio Ambiente no es sólo de las autoridades, la responsabilidad es de todos nosotros.

No hay comentarios: