Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 20 de junio de 2007

TODOS DEBEMOS CONTRIBUIR PARA REDUCIR LOS NIVELES DE VIOLENCIA EN EL ENTORNO FAMILIAR

En nuestra sociedad y especialmente dentro de la familia, se presentan diversos tipos de violencia y para revertir esta situación, debemos tomar conciencia del significado real de familia y esto representa una labor conjunta de la sociedad.

La violencia familiar es una situación irregular y de sufrimiento para las familias de hoy. Esto debe preocuparnos por la importancia que tiene la misma en la formación de las personas.

Por ejemplo, en estos tiempos el amor conyugal (entre esposos) se ve resquebrajada por la falta d afecto y comprensión, y los hijos son los que más sufren de esta situación, por ello todos debemos tomar conciencia sobre esta realidad , manifestó la Abg. Rosario Canal Alata de Cáritas Puno, en una entrevista realizada en el Programa “Rostros de Caridad” emitida por Radio Onda Azul.

Es cierto que en el entorno familiar se producen diversos tipos de violencia; pero esta, también se hace prominente cuando algún miembro padece de alguna discapacidad, pues muchas veces los lastiman o maltratan por desconocimiento y la falta de tolerancia, sentenció Yeraldine Rosado del Proyecto Rehabilitación Basada en la Comunidad de Cáritas Puno.

No hay comentarios: