Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 8 de junio de 2007

POBLADORES, GOBIERNOS LOCALES Y ENTIDADES PÚBLICAS DEBEN CONTRIBUIR PARA LOGRAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS JASS


Una de las organizaciones conformada por todos los miembros de la comunidad, son las Juntas Administradores de Servicios de Saneamiento – JASS, orientado a la implementación y conservación de los sistemas de agua potable.

Para que las comunidades rurales posean adecuados sistemas de agua potable, especialmente en la zona rural, es importante la participación de todos los sectores para el adecuado funcionamiento de esta juntas, es el caso d los gobiernos locales y entidades públicas como el Ministerio de Salud, mencionó Carlos Villanueva Aragón de Cáritas Puno.

En la ley orgánica de municipalidades está contemplado que es responsabilidad de los gobiernos locales garantizar un buen servicio de agua potable a toda la población, incluyendo a las comunidades campesinas de su jurisdicción. Y el otro actor clave es el Ministerio de Salud.

“Lo más importante es que esta organización permite que los sistemas de agua potable operen y funciones adecuadamente para que la población tenga acceso a este recurso vital”, enfatizó Villanueva Aragón.

No hay comentarios: