Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 8 de junio de 2007

GENERAR “EMPRESA” A NIVEL RURAL, A TRAVÉS DE PRODUCCIÓN DE “QUESOS” ES UNO DE LOS PROPÓSITOS DE CÁRITAS PUNO.


Incrementar la producción de leche y sus derivados con la implementación pastos cultivados, acompañado con el adiestramiento en manejo de ganado vacuno, es la finalidad de los proyectos de desarrollo de Cáritas Puno.

Con el compromiso de los productores dedicados a este rubro se pretende aprovechar al máximo el insumo natural de la leche, a fin de generar ingresos familiares que mejoren la calidad de vida de los mismos; ya que ellos se han esforzado en la instalación de pastos cultivados, crianza de vacunos y ahora en la elaboración de derivados lácteos, destacó la Ingeniera Lieslie Gallegos Arias de Cáritas Puno.

Hasta el momento se viene trabajando con plantas queseras que han alcanzado la estandarización con relación a la elaboración de sus productos y de esta forma, garantizar la inserción a un mercado más competitivo, puntualizó Gallegos Arias

No hay comentarios: