Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 21 de octubre de 2013

Señor de los Milagros: “Misericordia es Empatía con el Débil”

El Señor de los Milagros, el Cristo de moreno, recorre las calles de nuestra ciudad capital llevando su mensaje de salud, de esperanza, de protección y de paz, pero sobre todo de misericordia.

Cuando un periodista le preguntó al Papa Francisco quien era El, respondió: “Soy un pecador en quien el Señor ha puesto los ojos. Soy alguien que ha sido mirado por el Señor. Mi lema, ‘Miserando atque eligendo', es algo que, en mi caso, he sentido siempre muy verdadero”. M isericordia, viene de dos palabras latinas: Miser que significa miserable o desdichado y cor(cordis) que significa corazón y por desplazamiento sede del sentimiento . Es decir, es la capacidad de sentir la desdicha de los demás.

La misericordia es empatía con el débil. El Papa dijo: “Veo con claridad que lo que la Iglesia necesita con mayor urgencia hoy es una capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles, cercanía, proximidad. Veo a la Iglesia como un hospital de campaña tras una batalla. ¡Qué inútil es preguntarle a un herido si tiene altos el colesterol o el azúcar! Hay que curarle las heridas... y hay que comenzar por lo más elemental”.

Queremos concluir esta reflexión con las palabras del mismo Santo Padre: “Los ministros de la Iglesia deben ser, ante todo, ministros de misericordia. A las personas hay que acompañarlas, las heridas necesitan curación”.

Que el Señor de los milagros nos haga ministros de justicia y de misericordia.

P. Guillermo Inca Pereda OSJ
Secretario Adjunto


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios: