Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 21 de octubre de 2013

En el Día del Migrante Peruano

En el Año de la Fe, y en el mes dedicado al Señor de los Milagros, los Obispos del Perú enviaron un mensaje a todos los peruanos y peruanas que se encuentran fueran del país, al conmemorarse hoy, viernes 18 de octubre el “Día del Migrante peruano”.

“El Señor de los Milagros: luz de la fe que orienta el camino de los emigrantes peruanos”, es el título del mensaje enviado a todos los peruanos en el exterior y que está firmado por Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de Ica y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social; y Monseñor Daniel Turley Murphy, OSA., Obispo de Chulucanas y Monitor de la Pastoral de la Movilidad Humana.

En el documento, los Obispos destacan que este mes tiene un especial significado para nuestro país, por las numerosas festividades que a lo largo y ancho de nuestro país se realizan en honor al Señor de los Milagros y que también cobran un matiz especial en las miles de comunidades peruanas en todo el mundo. Por ello, se unen en oración a los más de tres millones de peruanos y peruanas que se encuentran fuera del país, recordándoles que en enero de 2005, la Asamblea de los Obispos declararon al Señor de los Milagros como “Patrono de los Migrantes Peruanos”, por su presencia amorosa que cautiva, convoca y anima en nuestro peregrinar.

Asimismo, los Obispos señalan que el Señor de los Milagros es la luz de la fe que orienta el camino de todos los emigrantes peruanos, les anima, consuela y fortalece en su diario vivir, está ahí para robustecer su fe en el éxodo que viven.

Finalmente, reiteran su recuerdo y afecto a todos los migrantes peruanos y recordarles que, a pesar de estar fuera, “son parte de nuestra Patria, que ninguno debe sentirse excluido de nuestra historia ni del afecto maternal de la Iglesia que les ama y siempre los tiene presentes”.
Si desea leer el mensaje completo, puede leerlo en: www.iglesia.org.pe


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios: