Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 21 de octubre de 2013

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2013

En el Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones de este año, el Papa Francisco señala que esta ocasión es importante “para fortalecer nuestra amistad con el Señor y nuestro camino como Iglesia que anuncia el Evangelio con valentía”.

En su mensaje, el Santo Padre señala que la fe es un don precioso de Dios, que necesita ser acogida. Es un don que no se reserva sólo a unos pocos, sino que se ofrece a todos generosamente y que todo el mundo debería experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la salvación. Por lo tanto, es un don que no se puede conservar para uno mismo, sino que debe ser compartido.

Dice que “el anuncio del Evangelio es parte del ser discípulos de Cristo y es un compromiso constante que anima toda la vida de la Iglesia”. “El impulso misionero es una señal clara de la madurez de una comunidad eclesial (Benedicto XVI, Exhortación Apostólica Verbum Domini, 95). Toda comunidad es “adulta”, cuando profesa la fe, la celebra con alegría en la liturgia, vive la caridad y proclama la Palabra de Dios sin descanso, saliendo del propio ambiente para llevarla también a las “periferia”, especialmente a aquellas que aún no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo”.

A su vez, el Papa Francisco, animar a todos a ser portadores de la buena noticia de Cristo y agradeció a todos los misioneros y misioneras, a los religiosos y religiosas y fieles laicos que, acogiendo la llamada del Señor, dejan su patria para servir al Evangelio en tierras y culturas diferentes de las suyas. A su vez, hizo un llamado a todos aquellos que sienten la llamada a responder con generosidad a la voz del Espíritu Santo, según su estado de vida, y a no tener miedo de ser generosos con el Señor.

Para leer el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2013, puede ingresar al siguiente enlace:


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios: