Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Mensaje con motivo de la Jornada por la Vida y la Semana Nacional de la Familia




Con motivo de la XIX Jornada por la Vida, que se celebra en el marco de la Semana Nacional de la Familia 2013, la Comisión Episcopal de Familia y Vida difundió un mensaje, titulado: “Familia, Fuente de Vida”, que nos recuerda las palabras del Papa Francisco, quien nos dice que “la vida humana debe ser defendida siempre, desde el vientre materno, reconociendo en ella un don de Dios y una garantía del futuro de la humanidad”.


Asimismo, se señala que en estos tiempos “vivimos una cultura de desprecio a la vida, incluso dentro de la misma relación conyugal de los esposos. Cuando la anticoncepción y el aborto toman morada en la relación de marido y mujer es algo sumamente grave, ya que se están envenenando las mismas fuentes de la vida humana que es sagrada. Más grave aún es el hecho de que, en gran medida, (estos atentados a la vida) se produzcan dentro y por obra de la familia, que constitutivamente está llamada a ser, el santuario de la vida”.


El ámbito donde la vida, don de Dios, puede ser acogida y protegida de manera adecuada contra los múltiples ataques a que está expuesta y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico crecimiento humano es la familia. La familia está llamada a custodiar la Vida humana que es Sagrada. 


Finalmente, se resalta las palabras del Santo Padre quien dice que “frente a la cultura del deshecho, que relativiza el valor de la vida humana los padres están llamados a transmitir a sus hijos la conciencia de que siempre debe ser defendida, desde el vientre materno, reconociendo en ella un don de Dios y una garantía del futuro de la humanidad, pero también en el cuidado de los ancianos, especialmente de los abuelos, que son la memoria viva de un pueblo y transmiten la sabiduría de la vida”.


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios: