Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 30 de julio de 2013

En la Diócesis de Puno iniciarán actividades para la campaña COMPARTIR 2013


La Campaña Compartir 2013 nos invita a reflexionar sobre el delito de la “Trata de Personas”, realidad creciente en nuestro país, que afecta a miles de personas, especialmente, mujeres, adolescentes, niños y niñas. 


La trata de personas debe ser entendida como un proceso que comienza con la captación de la persona y culmina con la explotación de la misma; que por sus características e invisibilidad constituye un crimen que no se denuncia por no ser claras las conductas de éste delito.


Al respecto Cáritas Puno,, a través del equipo de coordinación local de la Campaña Compartir, miniarán actividades  con la finalidad de sensibilizar e involucrar  a la población puneña a cerca  de esta problemática social que tiene que ver con la falta de acceso a la educación e información, la erosión de las normas y valores morales, el consumismo en las sociedades desarrolladas, etc.


Asimismo, el equipo local, efectuó reuniones de coordinación, y se  vienen actividades como la realización de un taller dirigido a promotores parroquiales, proyección de películas, tómbolas solidarias, así como la organización del equipo de voluntarios que participarán en la colecta pública (22 y 23 de agosto) y la colecta parroquial (25 de agosto).

La Campaña de Solidaridad “COMPARTIR” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.

No hay comentarios: