Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 30 de julio de 2013

Jóvenes están llamados a ser protagonistas de un Mundo Nuevo




Más de medio millón de jóvenes participaron en la Misa de Inauguración de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en la Playa de Copacabana y fue presidida por el Arzobispo de San Sebastián de Río de Janeiro, Monseñor Orani Joao Tempesta. La ceremonia contó con la presencia de la Cruz peregrina y de la imagen de la Virgen de la JMJ, llevadas en procesión por jóvenes de los cinco continentes.

Antes de la Misa se rezó por los jóvenes sin trabajo, por las víctimas del incendio de una discoteca en Brasil, por los asesinatos de niños de la calle en la Candelaria y por la joven francesa fallecida en un accidente de autobús en Guayana cuando se preparaba a viajar a Río para participar en la JMJ.


En su homilía, el Arzobispo invitó a los jóvenes a ser misioneros. “Río en esta semana se convierte en el centro de la Iglesia, viva y joven. Habéis llegado de diversas partes del mundo para compartir la fe y la alegría de ser discípulos y misioneros en todas las naciones. (…) Estamos llamados a ser protagonistas de un mundo nuevo. Estoy seguro que lo llevaréis a cabo en vuestras ciudades y en vuestros países. El mundo necesita jóvenes como vosotros”, dijo.

Según la costumbre, el Santo Padre no participó en el acontecimiento inaugural de la JMJ, pero, -como informa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi- siguió la ceremonia por televisión y se quedó impresionado por la enorme participación de los jóvenes.


Por otro lado, del 24 al 26 de julio, 250 obispos de los cinco continentes darán en Río de Janeiro las catequesis matutinas sobre tres temas: “Sed de esperanza, sed de Dios” (miércoles 24); “Ser discípulos de Cristo” (jueves, 25) y “Sed misioneros: Id” (viernes, 26). Las catequesis tendrán lugar en 300 sitios distintos, desde Copacabana a la zona metropolitana, pasando por las favelas y los campos de deporte, hasta las zonas periféricas y las iglesias. La mayor parte (133) será en portugués, pero también habrá catequesis en español, inglés, italiano y otros idiomas.


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios: