Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 1 de julio de 2013

Cáritas del Perú lanza Programa de actuación ante la temporada de bajas temperaturas, a través de su nuevo espacio web “Cáritas ante el frío”

Para dar conocer su programa de actuación ante la temporada de bajas temperaturas que se desata en nuestro país en las zonas que superan los 3,000 msnm, entre los meses de mayo a setiembre, donde se registran temperaturas por debajo de los 0°C y que el año 2012 afectaron a 181,524 personas según el Instituto de Defensa Civil.

La red Cáritas del Perú viene trabajando desde el año 2009 de forma sostenida, proporcionando soluciones que atacan el origen del problema, de modo que sean sostenibles, implementando proyectos cuyas acciones disminuyen la vulnerabilidad de las familias que son afectadas por las heladas y las bajas temperaturas.

Entre las iniciativas claves que se vienen implementando, destacan: la mejora de sus viviendas con el objetivo de brindarles el confort térmico adecuado, previniendo y atendiendo los problemas de salud familiar (en particular, niños y adultos mayores, por ser los grupos más vulnerables); la recuperación de sus actividades agrícolas, fortaleciendo la sanidad de los animales que son su fuente de ingresos; el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base y de las instituciones locales para prevenir los problemas ocasionados por el frío y gestionar recursos públicos para tal fin.

Se debe mencionar que hasta el año 2012 se atendió a 4,540 familias en las provincias de Huancavelica, Angaraes, Andahuaylas, Juli, Huamanga, Urubamba, Anta, Espinar, Cusco, Puno, Azángaro y Huancayo, con diversas acciones articuladas en el Programa de apoyo a familias y personas afectadas por el frío.
Además, este espacio web le permitirá estar informado de la problemática que se desencadena en las temporadas de frío en el Perú, así como involucrarlo en las acciones y campañas que desarrollamos.

Ponemos a su disposición la siguiente dirección electrónica para atender todas sus consultas y sepa cómo apoyar nuestro programa: bajastemperaturas@caritas.org.pe

Recuerde: para Cáritas, atacar el friaje no es sólo repartir mantas o ropa de abrigo, es atacar el problema de raíz y hacer que la solución sea sostenible en el tiempo.


Fuente: Cáritas del Perú

No hay comentarios: