Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 1 de julio de 2013

Cáritas Puno incentiva la participación de promotores agropecuarios en el desarrollo comunal

Durante el mes de junio, Cáritas Puno a través del proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”, continuó realizando el acompañamiento técnico a promotores agropecuarios, a fin de mejorar la producción de leche en las zonas de intervención.

Los promotores, quienes a su vez son líderes de la comunidad, son motivados por el trabajo que vienen realizando en la provisión de leche a plantas queseras

Asimismo, los mismos promotores agropecuarios vienen  recibiendo permanente asistencia técnica en sanidad animal, inseminación artificial, control lechero, etc., indicó el MVZ. José Mamami Alí, especialista en mejoramiento genético de Cáritas Puno

Por otro lado, también se continúa con la recolección de información técnica para manejo de ganado vacuno, lo cual contribuirá en consolidar una sistematización respecto a la problemática ganadera en altura, agregó.

No hay comentarios: